Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife suma un nuevo punto en casa

El conjunto blanquiazul continúa puntuando en el Heliodoro Rodríguez López, una jornada más. El equipo dirigido por Luis Miguel Ramis empata en la recta final por medio de Nacho Martínez un encuentro del que merece mucho más (1-1).

Las mejores ocasiones en el partido que abre la octava jornada de LaLiga SmartBank 22/23 fueron locales. El CD Tenerife saltó al césped del Heliodoro Rodríguez López con la clara intención de ponerse por delante en el marcador. De esta forma, Iván Romero envió por encima del travesaño una muy buena asistencia de Waldo Rubio desde el interior del área del Real Sporting (3’).

También lo intentó desde la banda Nacho Martínez, llegando hasta línea de fondo sin encontrar a nadie que rematara su pase (11’). Pese al positivo inicio blanquiazul, un error en la defensa tinerfeñista terminó con los visitantes adelantándose en el marcador (0-1, 15’).

Tuvo que aparecer Juan Soriano para despejar el peligro que llegaba a su portería hasta en dos ocasiones. El CD Tenerife estuvo a punto de responder al tanto encajado, con un centro que terminó en el travesaño por parte de Teto y el posterior remato de Waldo Rubio casi rozando la parte exterior del palo (29’).

En la siguiente acción ofensiva, el canterano tinerfeño se asoció con velocidad con Iván Romero, disparando el último contra el lateral de la red (31’). También lo intentó Jérémy Mellot desde la derecha, poniendo en aprietos al guardameta gijonés (37’).

La segunda parte comenzó con la misma insistencia por parte de los jugadores entrenados por Luis Miguel Ramis. Waldo Rubio golpeó desde la frontal, blocando el portero del Real Sporting con cierta dificultad (47’). Nikola Šipčić se adelantó en un córner a la zaga visitante, cabeceando el esférico fuera por muy poco (49’).

Antes de dejar su puesto a Borja Garcés, Waldo Rubio lo intentó, en dos oportunidades más (70’). El CD Tenerife merecía el empate, consiguiéndolo gracias al golpeo de volea de Nacho Martínez al segundo palo (1-1, 78’).

Los futbolistas insulares, alentados por el Heliodoro Rodríguez López, trataron de llevarse la victoria hasta el final, que evitó Mariño tras una gran acción de Appiah. Los de Luis Miguel Ramis han sumado un nuevo punto como local, en su cuarto encuentro consecutivo imbatido junto a los suyos.

#TenerifeRealSporting #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne