Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife suma su tercera victoria de la temporada con goles de Nino y Mikel Arruabarrena

El CD Tenerife sumó su tercera victoria del curso tras imponerse al Eibar por 4-2 en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo entrenado por José Luis Oltra basó su dominio en el acierto de sus dos delanteros. Mikel Arruabarrena y Nino anotaron dos tantos c

En la primera mitad, los pupilos de José Luis Oltra salieron dispuestos a anotar algún gol desde el principio, pero el entramado defensivo del Eibar le impedía jugar de manera cómoda. A pesar de eso, los blanquiazules fueron quienes pusieron las ocasiones de gol, aunque Codina, jugador del Eibar, pudo adelantar a su equipo tras un mal despeje del central grancanario Pablo Sicilia.

El CD Tenerife no se amilanó e instantes más tarde, el portero visitante Cuellar tuvo que intervenir en dos ocasiones a disparos de Andrés Santos y Nino. Era el preludio del gol tinerfeño. Corría el minuto 34 cuando el delantero Mikel Arruabarrena se aprovechaba de una indecisión entre el portero del Eibar y su defensa colocando así el 1-0 en el marcador.

Pese a que los blanquiazules se adelantaron en el marcador, el Eibar gozó de ocasiones para haber igualado el encuentro antes de llegar al descanso. Así, el portero tinerfeño Juan Pablo se tuvo que emplear a fondo para evitar el 1-1 en un golpe flanco. Se llegó al descanso con el resultado de 1-0 favorable al CD Tenerife.

Nino pudo aumentar la cuenta del CD Tenerife nada más comenzar la segunda mitad, pero su acción individual la desbarató el portero visitante Cuellar mandando el balón a saque de esquina. El Eibar, pese al dominio blanquiazul, tuvo ocasiones para la igualada.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas hasta que José Luis Oltra, entrenador tinerfeño, decidió dar entrada a Ricardo León, para que ayudara a Silvayn N´Diaye en la creación del juego. La aportación de Ricardo fue importante ya que el canterano ayudó mucho en la victoria tinerfeña, pero fue el central Pablo Sicilia el que realizó un pase en profundidad a Santos, que fue derribado dentro del área, señalando el colegiado el consiguiente penalti. En la acción fue expulsado al visitante Txiki. Nino se encargó de anotar el segundo tanto del CD Tenerife desde los once metros.

Pero el Eibar recortó pronto distancias. Nacho Inza ejecutó una falta, que tocó con la cabeza Markel y que Altuna convirtió en el segundo palo en el primer gol del Eibar. La superioridad numérica del CD Tenerife no se veía reflejada en el juego, pero a los 78 minutos Ricardo León cedió en profundidad para Nino, que anotó el tercer gol para el CD Tenerife.

Un nuevo error de marcaje de los locales posibilitó que el Eibar redujera distancias. Córner que ejecuta Nacho Inza, vuelve a peinar Markel, y esta vez Yagüe, en el mismo palo y en el mismo remata que el primer gol del Eibar, logra el 3-2. En los instantes finales del encuentro llegaría la sentencia para el CD Tenerife. Ricardo mandó un nuevo pase en profundidad, que llegó a Santos, que sería derribado nuevamente dentro del área, esta vez por el portero Cuellar. El penalti lo convirtió Arruabarrena cerrando definitivamente el encuentro.

CD TENERIFE 4 (1)
SD EIBAR 2 (0)

CD TENERIFE
Juan Pablo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Manolo Martínez (N´Diaye, 43’), Longás (Manolo Blanco, 86’), Santos, Ayoze (Ricardo, 58’); Arrubarrena y Nino.

SD EIBAR
Cuellar; Raúl, Urzelai, Txiki, Alaña; Carmelo, Markel, Del Olmo (Nacho Insa, 58’), Zaratuza (Yagüe, 46’); Codina y Goiria (Altuna, 63’).

ÁRBITRO
José Luis González González, del Colegio Castellano-Leonés. Expulsó al visitante Txiki (61’) con roja directa. Amonestó a los locales Arruabarrena y Manolo Martínez; así como a los visitantes Raúl, Del Olmo, Alaña y Markel.

GOLES
1-0: (34’) Mikel Arruabarrena se favorece de un fallo defensivo. 2-0: (63’) Nino, de penalti. 2-1: (67’) Altuna, de cabeza. 3-1: (78’) Nino, de disparo cruzado. 3-2: (82’) Yagüe, de cabeza. 4-2: (89’) Arruabarrena, de penalti.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 9.969 espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde calurosa.