Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife suma otro punto a domicilio

El equipo tinerfeñista vuelve a logra algo positivo lejos de casa, después de empatar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Elady Zorrilla y Jérémy Mellot, en cada mitad, adelantaron a los blanquiazules. Sin embargo, el equipo local empataría el par

Velocidad e intensidad de los futbolistas del CD Tenerife desde el pitido inicial, pudiéndose llevar el triunfo en la vigésima jornada de LaLiga SmartBank 22/23, después de haberse puesto por delante en el marcador con dos goles de ventaja.

Empezó el partido con los once elegidos por Luis Miguel Ramis bien posicionados sobre la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, presionando los tímidos intentos locales de acercarse a la portería de Juan Soriano. El primero en generar peligro fue Iván Romero, cabeceando la pelota por encima del travesaño (5’).

El propio atacante cedido por el Sevilla FC vio como su disparo rozaba la base exterior del palo pocos minutos después. La insistencia del delantero blanquiazul acabó con penalti a favor de los tinerfeñistas, al ser derribado cuando se internaba en el área local.

Elady desde los once metros, engañó al guardameta del Villarreal CF B para adelantar a los suyos (0-1, 11’). Quiso responder el equipo local con la cabeza, pero Juan Soriano estuvo atento para atajar la pelota (25’).

El CD Tenerife mantenía la verticalidad con la que había empezado el encuentro, generando peligro en cada llegada al campo castellonense. Elady Zorrilla culminó una rápida transición con un golpeo muy cerca de la escuadra (41’). Con el 0-1 se llegaba al descanso.

Lo volvería a intentar con un testarazo Iván Romero tras el paso por los vestuarios (47’). El CD Tenerife aprovechó la necesidad local para generar peligro a la espalda de la zaga groguet. Un nuevo contraataque iniciado desde campo propio llevó la pelota de una banda a otra. Mo Dauda dejó atrás a su defensor para asistir al segundo palo a Jérémy Mellot (0-2, 54’) previa consulta en el VAR para certificar que el balón acabo entrando a pesar de llegar a despejar el portero local.

El Villarreal CF B recortó distancias en un penalti que Juan Soriano a punto estuvo de adivinar la pena máxima (1-2, 60’). El equipo tinerfeñista pudo volver a ampliar su ventaja por medio de Samuel Shashoua, que no consiguió sorprender al portero local desde la frontal (69’).

Una nueva acción a balón parado devolvió el empate inicial al marcador, que no volvería a moverse hasta el pitido final (2-2, 79’) a pesar de algunas tímidas acciones ofensivas de ambos equipos. El CD Tenerife afrontará el último partido del año de liga en casa, para cerrar la primera vuelta del campeonato, el próximo viernes, recibiendo en el Heliodoro Rodríguez López al FC Andorra (20:00 horas).

#VillarrealBTenerife #CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne