Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife, segundo en ‘La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre’

La afición del CD Tenerife ocupa la segunda posición en la clasificación de la competición ‘La Liga de Fútbol con la FAO contra el hambre’, campaña organizada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Liga de

Una vez abierta la campaña el pasado martes, 16 de octubre, y después de la disputa de la jornada liguera en Primera División y en la Liga BBVA el pasado fin de semana, el CD Tenerife ocupa la segunda posición en el número de mensajes enviados y sólo es superado por el Deportivo Alavés, que lidera la competición solidaria.

Curiosamente son dos equipos de la Liga BBVA los que más mensajes de apoyo han enviado, con el fin de recaudar fondos para este proyecto. El Deportivo de la Coruña, que ocupa la tercera posición, es el primer equipo de Primera División en la tabla. La recompensa final, sacar un proyecto solidario contra el hambre en el tercer mundo.

El ‘miniproyecto’ asignado al CD Tenerife se desarrollará en Guinea Bissau y sus beneficiarias son diez mujeres y sus familias residentes en Bissorá, Región de Oio. Cabe recordar que el proyecto proveerá gallinas, productoras de huevos y carne, de raza local, mejorada con cruces de otras razas exóticas resistentes a enfermedades.

Los aficionados que deseen ayudar en este proyecto, sólo deben enviar un mensaje de texto de su teléfono móvil (SMS) incluyendo la palabra FAO37, que corresponde al código del CD Tenerife. El precio de cada mensaje será de 1,20 euros más IVA y las compañías de telefonía Vodafone, Orange y Movilisto se sumarán a la campaña cediendo el coste total del mensaje a los proyectos contra el hambre de la FAO.