Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife se cruzará por tercera vez con el Córdoba CF en Copa

El CD Tenerife se medirá este miércoles por tercera vez con el Córdoba en la Copa SM El Rey. En los dos precedentes, el representativo salió airoso.

El primer antecedente lo encontramos en la temporada 73/74, cuando los dirigidos entonces por Dagoberto Moll protagonizaron una remontada histórica, como nunca antes se vio. En la ida los blanquiazules cayeron por 3-0 y todo hacía pensar en la eliminación.

Pero el 16 de enero de 1974 el conjunto insular hizo un 4-0 en el Heliodoro Rodríguez López y pasó de ronda. Al descanso ganaban los locales gracias a un tanto de Gilberto I. En la reanudación llegaron los aciertos de José Manuel y Caamaño, lo que forzó la prórroga. En el tiempo extra, Mauro firmó el 4-0.

La segunda coincidencia la encontramos en la campaña 08/09 y se jugó en el Estadio, a partido único, un 4 de septiembre. Los dirigidos por José Luis Oltra vencieron por 2-1, gracias a sendos tantos de Alfaro, curiosamente actualmente en las filas del Córdoba CF.

Los locales formaron con Aragoneses; Pau Cendrós, Culebras, Luna, Héctor; Ricardo, Richi (Óscar Pérez, 86’); Iriome, Alfaro, Cristo Martín (Nino, 68’) y Ángel (Manolo Martínez, 79’).

#DejarnoselAlma