Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife regresa de vacío de Cádiz

El conjunto blanquiazul cedió en la segunda parte ante los locales y no pudo sumar en el Ramón de Carranza al caer por 2-0. Luis Milla y Coniglio fueron las dos novedades que situó de inicio José Luis Oltra en el once inicial. El encuentro fue presenciado

Fría noche en Ramón de Carranza en la cita que midió al Cádiz CF y al CD Tenerife en la vigesimosexta jornada de LaLiga 1|2|3. En torno a dos centenares de aficionados tinerfeñistas estuvieron junto a su equipo en las gradas del campo municipal.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se vivieron con intensidad por parte de ambos equipos. A los 20 segundos del pitido inicial, el CD Tenerife tuvo su mejor ocasión. El delantero argentino controló y aguantó de espaldas el balón, esperando a la llegada desde segunda línea de Suso Santana. El capitán blanquiazul se adelantó a la defensa local y remató con fuerza. Solo la buena intervención de Cifuentes evitó el gol tinerfeño nada más comenzar el partido.

El conjunto tinerfeñista trabajó en todas las líneas para evitar los rápidos avances del ataque local, aguantando la posesión, trasladando la pelota de una banda a otra y esperando una oportunidad para avanzar. Jorge Sáenz cabeceó un lanzamiento de esquina, sin demasiada fuerza para crear peligro en la portería gaditana (20’). Lekic respondería a la intentona del canterano blanquiazul minutos más tarde, pero su testarazo se terminó perdiendo por línea de fondo a escasos centímetros de la meta defendida por Dani Hernández (26’).

La segunda mitad empezó de la peor manera para los intereses de los jugadores de José Luis Oltra. Edu Ramos, con ayuda del viento, coló la pelota en la portería blanquiazul después de centrar desde la banda derecha (1-0, 48’). Con el partido cuesta arriba, el CD Tenerife no pudo contrarrestar la defensa ejercida por el equipo local, que pese a mantener el control del esférico, no creó problemas a Cifuentes.

Sí aprovechó su velocidad el Cádiz CF para aumentar su ventaja. Jairo anotó el segundo gol amarillo al conseguir rematar una rápida contra (71’). En el minuto 80, José Naranjo recibiría la segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

Con el tiempo de prolongación a punto de cumplirse, Dani Hernández desbarató la última ocasión del partido, robándole de las botas el balón a Darwin Machis (92’). Sin tiempo para más, el CD Tenerife no consiguió puntuar fuera de casa. El equipo blanquiazul regresará mañana a la Isla para empezar a preparar el encuentro ante el RCD Mallorca el próximo viernes (20:00 horas, HRL).

#CádizTenerife #TúNosHacesMejores