Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife recibirá al Athletic Club en los octavos de final de la Copa SM el Rey

La eliminatoria ante el equipo rojiblanco, a partido único y en el Heliodoro Rodríguez López, se disputará la próxima semana (28 o 29 de enero).

El equipo blanquiazul accedió al bombo de los octavos de final de la Copa SM el Rey 19/20, después de superar al Real Valladolid en un gran partido de los futbolistas isleños (2-1). El Salón de Actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF (Las Rozas) volvió a ser el escenario del sorteo de una nueva ronda copera.

El sorteo decidió medir al CD Tenerife con el Athletic Club de Bilbao de LaLiga Santander. La eliminatoria, que será a partido único, se disputará la próxima semana en el Heliodoro Rodríguez López (28 o 29 de enero).

El conjunto tinerfeñista ha superado tres encuentros para llegar hasta la ronda eliminatoria, dejando atrás al CD Mensajero (0-3), al Rayo Majadahonda (1-1 y 2-4) y al equipo vallisoletano. El CD Tenerife volverá a estar, 19 años más tarde, en los octavos de final de la Copa SM el Rey.

El entrenador del CD Tenerife, Rubén Baraja, destacó que "el Athletic Club de Bilbao es un equipo histórico y trataremos de competir". "Nos hemos ganado esta oportunidad de jugar ante un gran oponente; es un premio para nosotros y esperamos que la afición disfrute", resaltó. "Hemos visto sorpresas en esta Copa SM el Rey; es una gran oportunidad y lo disfrutaremos", enfatizó.

#TufidelidadXbandera #CopaSMelRey