Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife quiere consolidar su puesto de ‘play off’

El equipo blanquiazul afronta la jornada 40 de LaLiga 1|2|3 con el objetivo de reforzar sus opciones de disputar el ascenso a LaLiga Santander. Para alcanzar tan llamativa posición, el conjunto de José Luis Martí tendrá que obtener una resultado positivo

El Municipal de Santo Domingo acogerá, en horario matinal (28/5, 11.00 hora canaria), un más que destacado encuentro entre la AD Alcorcón (18º) y el CD Tenerife (4º). El equipo blanquiazul afronta esta visita a tierras madrileñas con el firme propósito de consolidar, casi de manera definitiva, sus opciones de disputar el ilusionante play off de ascenso a LaLiga Santander.

El entrenador del conjunto tinerfeñista, José Luis Martí, realizó una convocatoria previa integrada, definitivamente, por 19 jugadores: Falcón, Edu Oriol, Germán, Camille, Vitolo, Lozano, Suso, Iñaki, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Gaku Shibasaki, Jorge Sáenz, Tyronne (#Tayron), Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo y Amath.

El preparador balear tiene muy presente que en Santo Domingo le espera “un partido complicado, ante un rival con un estado de confianza tremendo y que nos exigirá mucho”. Además dejó muy claro que “llega el momento final, de mucha tensión, y sin margen de error”. Por supuesto, nada de hacer cálculos: “Únicamente he pensado en ganar en Alcorcón”.

Y es que un resultado positivo en tierras madrileñas podría prácticamente confirmar al CD Tenerife como uno de los cuatro equipos llamados a disputarse el ascenso a la máxima categoría del fútbol español: “Queremos seguir viviendo este sueño de jugar el play off”. La receta no varía, en nada, de la que ha dado tan buen resultado en las 39 jornadas precedentes: “Lo único que nos ocupa es competir al máximo durante 90 y tantos minutos”.

Sin embargo, la empresa se antoja de gran dificultad, ya que la AD Alcorcón, donde milita el exjugador del CD Tenerife Carlos Bellvís, busca también un resultado favorable, en este caso para alejar el peligro del descenso de categoría. “El equipo cree en sí, en el grupo y en el mensaje, se muestra como un bloque con una implicación bárbara”, afirmó el técnico local, Julio Velázquez.

El máximo responsable del banquillo de la AD Alcorcón valoró del CD Tenerife que está “muy bien organizado defensivamente, con mucha velocidad en línea de tres cuartos, gente muy dinámica y con capacidad de dominar distintas situaciones y registros en ataque y transición; han tenido la baja importante de Amath y los jugadores que le han suplido han mostrado muy buen rendimiento, lo que demuestra que es un equipo bien reforzado, rocoso y muy difícil para el oponente".

El combinado alfarero llega en un buen momento a este decisivo tramo de competición liguera, después de conquistar siete de los últimos nueve puntos en juego, y además con su portería a cero. Todo ello son señales inequívocas de lo complicado que será para el CD Tenerife obtener un resultado positivo en este nuevo desplazamiento peninsular.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que el Municipal de Santo Domingo no es un estadio que se le dé especialmente bien a la escuadra isleña, quien únicamente puntuó, y a modo de empate (0-0, 14/15), en una de las cuatro visitas realizadas al feudo de la AD Alcorcón. En el resto de compromisos, hasta tres, se saldaron con otros tantos tropiezos visitantes.

David Pérez Pallas, del comité gallego, será el encargado de impartir justicia en un partido de enorme importancia para ambos equipos. La ilusión es máxima también en la afición tinerfeñista, que este domingo de nuevo acompañará en buen número a los jugadores de José Luis Martí. 

#AlcórconTenerife #QuieroVivirlo