Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife perdona… y lo paga

El Tenerife perdió una buena ocasión de reconciliarse con sus aficionados al caer (1-2) ante el Málaga, después de una primera mitad en la que cobró ventaja en el marcador y tuvo opciones de marcar más goles. Sin embargo, dejó con vida a su rival y, como

El partido se le puso pronto de cara al Tenerife, porque el Málaga salió con una actitud impropia de un equipo que se juega la vida. Mucho más metido en el partido, el grupo de Casuco dispuso de las primeras ocasiones de gol, especialmente en un mano a mano en el que Cristo (6’) rompió el balón contra el cuerpo de Goitia. Poco después, el Tenerife si obtuvo premio tras un centro de Bertrán que cabeceó Raúl Sánchez (10’) en el punto de penalti y que acabó en gol después de que el balón rebotara en Armando y superara al portero rival.

El tanto despertó al Málaga, que adelantó a Rosado y Calleja para jugar con tres puntas, aunque sin poner en serios aprietos a Bernardo. Por el contrario, el Tenerife tuvo buenas opciones para incrementar su ventaja por medio de Héctor (17’), Raúl Sánchez (19’), Iriome (20’) o Cristo (29’). Y en todo caso, el equipo local logró equilibrar el tramite y que el buen fútbol desplegado por Sandro o Hidalgo en medio campo se diluyera al llegar al área del Tenerife, aunque Bernardo (34’) asustara a la parroquia local al no blocar un centro facilón sobre su portería y Valcarce (36’) tirase al palo desde casi 30 metros en un balón que defensas y portero dejaron pasar incompresiblemente. Eso sí, la mejor opción de gol fue otro mano a mano de Cristo (45’), quien no pudo superar a Goitia.

Tras una primera mitad en la que el Tenerife tuvo media docena de ocasiones de gol y realizó diez disparos a puerta, la reanudación fue otra historia, aunque Marc Bertrán (50’) fue el primero en crear peligro tras un eslalon de 60 metros que acabó con un disparo que se fue junto al palo derecho de Goitia. Sin embargo, la segunda mitad fue de un Málaga más ambicioso, que supo mover su banquillo con la incorporación del juvenil Kiko en el eje de la zaga y que se fue decididamente al ataque con la entrada del “Chengue” Morales en lugar de Valcarce, para pasar a jugar con tres defensas y dos laterales muy ofensivos.

Bernardo (54’) respondió con una gran parada a un disparo lejano de Antonio Hidalgo y aplazó así unos minutos el empate del Málaga, que llegó en el segundo intento del ex blanquiazul, quien enganchó un disparo soberbio y colocó el 1-1 en el marcador. Hidalgo, como había anunciado, no celebró el gol. Casuco reaccionó desde el banquillo y trató de recuperar el control del partido con Hormiga, pero las ocasiones siguieron siendo del Málaga. Rosado perdonó dos veces, pero Gascón (71’) no desaprovechó un regalo de Bernardo tras un corner sacado por Hidalgo y dio a su equipo una ventaja que sería definitivo porque al Tenerife entonces le entraron las prisas y, aunque lo intentó, la impaciencia le impidió si quiera tener opciones de gol, excepto una falta directa que ejecutó Cristo (91’) y rechazó Goitia.

CD TENERIFE 1 (1)
MÁLAGA CF    2 (0)

CD TENERIFE
Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Iriome (Ángel, 66’), Martínez, Ricardo, Ayoze (Suso, 73’); Cristo y Raúl Sánchez (Julio Hormiga, 62’).

MÁLAGA CF
Goitia; Gámez, Armando, Jesule (Kiko, 45’), Valcarce (Morales, 54’); Gascón, Sandro, Rosado, Hidalgo, Calleja; y Couñago (Molinero, 66’).

ÁRBITRO
Caballero Herrero, del Comité Riojano. Amonestó al local Ricardo.

GOLES
1-0: (10’) Raúl Sánchez. 1-1: (57’) Antonio Hidalgo. 1-2: (71’) Gascón.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 7436 ante espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde agradable.