CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife participó en la Cabalgata SSMM los Reyes Magos

El club blanquiazul contó con una carroza en la cabalgata que se desarrolló el pasado sábado por las principales calles de la capital tinerfeña. El Rey Gaspar realizó todo el recorrido en la carroza blanquiazul. Con anterioridad todos los niños/as disfrutaron un año más del tradicional recibimiento a SS MM de Oriente en el Estadio H. Rodríguez López.

Volver

06/01/2019

La cabalgata tuvo un carácter marcadamente infantil y la organización veló por el cumplimiento de unas normas que garanticen, en todo momento, la seguridad de los niños y niñas durante el recorrido. Los Reyes Magos fueron en grandes carrozas iluminadas para recorrer la ciudad. Dichos vehículos alegóricos incluyeron la reproducción de un camello en cada una de estas carrozas.

Para la presente edición, Fiestas diseñó un desfile dirigido, especialmente al público infantil, que se inició a las 19:00 horas en la Avenida de Bélgica. Este año acompañaron a los Reyes más de un millar de personajes y figurantes, entre los que se pudo observar más de 40 hinchables gigantes, grandes elementos rodados alegóricos y 40 personajes de dibujos animados.

Todos ellos se congregaronben torno a 12 carrozas, más iluminadas que nunca y que, inspiradas en distintas alegorías, integraron la cabalgata interpretando distintos bailes y coreografías junto a miembros de las comparsas y grupos coreográficos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife,  ataviados con disfraces en su mayoría de iluminación LED. Como novedad una de esas carrozas fue la del CD Tenerife que contó con SM El Rey Gaspar durante todo el trayecto.

Sus Majestades igualmente viajaron en carrozas rodeadas por sus respectivos cortejos, formados por emisarios, pajes y embajadores y, cómo no, por sus camellos construidos a tamaño real para seguir con la tradición.

Los pajes de los Reyes repartieron un total de 2.500 kilos de caramelos a lo largo del recorrido. Y, además, habrá otros 300 kilos de estas golosinas sin azúcar. Un envoltorio azul diferencia a estos últimos del resto. Todos los caramelos eran libres de alérgenos.

Recorrido

El desfile dió comienzo a las 19:00 horas y discurrió desde la avenida de Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y plaza de Weyler, y continuó, posteriormente, por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.  El trayecto concluyo en la plaza de la Candelaria, donde Sus Majestades realizaron el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de Belén allí instalado.

#ReyesCDT

Se habla de: CD Tenerife, SSMM Reyes Magos

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2007

    El CD Tenerife cerraba la temporada goleando al Real Murcia en la Nueva Condomina (1-4).