Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife mereció un mejor resultado (0-0)

El equipo blanquiazul llevó el peso del partido y disfrutó de ocasiones suficientes para desnivelar la contienda, aunque el final no hubo goles. Además, en los últimos minutos ante la UD Almería, los locales compitieron al máximo, a pesar de estar con uno

En la previa del #TenerifeAlmería, y en el mosaico que recuerda la figura de Rommel Fernández, situado cerca de la puerta 2 del Estadio, se llevó a cabo un sentido acto organizado por diferentes peñas blanquiazules, con la colaboración del CD Tenerife. El evento contó con una destacada representación institucional del club, encabezada por el presidente de la entidad, Miguel Concepción.

Igualmente, antes del comienzo del encuentro, Aitor Sanz, Raúl Cámara, Tyronne y Juan Villar, junto a dos peñistas, depositarán un ramo de flores en el fondo de la portería de la grada de Popular Baja, en recuerdo al que fuera jugador blanquiazul, tal y como se viene haciendo anualmente desde su fallecimiento (hace 25 años).

La primera parte comenzó con el dominio del CD Tenerife, que a los diez minutos disfrutó de una muy buena ocasión para tomar ventaja en el marcador. Luis Pérez dibujó un acertado centro desde la derecha, que Víctor Casadesús finalizó con un testarazo que se marchó fuera por poco.

Luego, en un notable desempeño defensivo, Lucas Aveldaño evitó la oportunidad de peligro de la UD Almería. Uno y otro conjunto miraban con decisión a la portería contraria, en busca de lograr desnivelar una contienda que contó 11.378 espectadores en las gradas. El dominio correspondía al conjunto de Joseba Etxeberria.

Hicham llevó peligro a los dominios de Dani Hernández, quien detuvo con seguridad. La réplica la ideó Suso Santana, con un potente zurdazo que no encontró portería por muy poco. Muchos aplausos para el primer capitán blanquiazul, y además buenos minutos de ambas escuadras.

Álex Mula buscó el gol, con un fuerte derechazo que salió a córner tras golpear en un oponente (33’). El balón se puso en movimiento sin mayores consecuencias. Sulayman trató de sorprender a Dani Hernández con un lanzamiento lejano que se marchó alto (35’). A los 37 minutos, a Carlos Ruiz le fue anulado un bonito gol, por posición de fuera de juego del zaguero andaluz.

Luis Milla lo intentó con un potente golpeo, que se marchó a la derecha de René (41’). Alberto se empleó al máximo para desbaratar una oportunidad de peligro del combinado almeriense (42’). Suso lanzó un balón atrás al que no llegó un compañero por muy poco. Se alcanzó el descanso con el cero a cero inicial.

Bryan Acostó buscó el gol en los primeros minutos del segundo tiempo, pero su fuerte remate lo rechazó con acierto René. Fidel remató dentro del área y blocó Dani Hernández (50’). Malbasic entró en escena en lugar de Alberto (54’). Luego, Montañés suplió a Álex Mula (63’).

Carlos Ruiz observó el desmarque de Suso, quien algo escorado a la derecha no encontró la portería de René (67’). El CD Tenerife mantenía el control del juego y buscaba ese tanto que merecía y que le permitiera desnivelar la contienda.

La clara ocasión le correspondió al conjunto de Joseba Etxeberria, con un balón de Suso Santana al segundo palo, que Malbasic, por muy poco, no pudo dirigir a la portería (70’). Muy buena transición de un conjunto que sin lugar a dudas quería mucho más.

El CD Tenerife afrontó la recta final del partido con diez jugadores por la segunda cartulina amarilla a Bryan Acosta (76’). Suso, de nuevo muy activo, remató abajo y detuvo René (77’). Juan Carlos reemplazó al capitán local (78’). Y llegó otra buena combinación entre Malbasic y Víctor Casadesús, que estuvo cerca de acabar en gol.

El centrocampista gallego también lo intentó y entró en escena, una vez más, René (80’). Camille le negó el gol a Pozo, con un peligroso remate visitante (81’). Gran acción defensiva del zaguero francés. Providencial.

Malbasic fue derribado dentro del área, después de una pared con Víctor Casadesús, aunque Santiago Varón Aceitón no decretó la correspondiente pena máxima. Incluso en la recta final, la UD Almería dispuso de una llegada, protagonizada por Nano, que resolvió Dani Hernández (93’).

#TenerifeAlmería #DejarnoselAlma