Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife merece más en El Sardinero

El conjunto blanquiazul suma un punto en su segunda jornada consecutiva lejos de la Isla. Pese a controlar el peso del encuentro, y ver anulado un gol en la primera mitad a Enric Gallego, los jugadores tinerfeñistas consiguen empatar el partido por medio

Pudo el CD Tenerife llevarse el triunfo en el inicio de la vigesimoquinta jornada de LaLiga SmartBank 22/23, disponiendo de numerosas ocasiones para ponerse por delante del marcador y lograr los tres puntos este viernes por la noche en Santander.

Empezó el partido con el once elegido por Luis Miguel Ramis bien colocado en El Sardinero, presionando la salida de los locales y avanzando con velocidad hacia campo contrario. En una de esas transiciones llegó el primer acercamiento blanquiazul, con el disparo lateral de Borja Garcés (1’).

El Real Racing Club aprovechó un desajuste defensivo visitante para adelantarse en el partido (1-0, 14’). Quiso responder el CD Tenerife al contraataque, pero el disparo de Waldo Rubio desde el punto de penalti se marcho alto (22’).

El equipo tinerfeñista vio portería a la media hora de juego, sin embargo, el cabezazo de Enric Gallego al fondo de la meta local fue anulado por falta previa, a criterio del colegiado, tras un forcejero habitual dentro del área local (31’). No tardó en volverlo a intentar el conjunto blanquiazul, poniendo Borja Garcés en aprietos al portero cántabro (33’). Con la mínima ventaja cantabra se llegaba al descanso.

El paso por los vestuarios no cambió el guion de los futbolistas de Luis Miguel Ramis, que consiguieron empatar el partido por medio de Iván Romero. Una recuperación de José Ángel en el medio del campo se transformó en la asistencia de Borja Garcés al atacante castellano manchego  (1-1, 55’).

El CD Tenerife pudo darle la vuelta al marcador en la siguiente ocasión, solo el portero local  evitó el golpeo duro de Waldo Rubio a la base del palo (61’). Respondió Juan Soriano a la intervención recinguista, enviando a saque de esquina el disparo de Pombo (64’).

Aunque Enric Gallego estuvo a punto de hacer gol en el tiempo de descuento, no llegó a conectar con el pase filtrado de Elady Zorrilla (93’) De esta forma, el CD Tenerife suma por séptimo encuentro consecutivo y afrontará el próximo sábado el duelo ante el Albacete Balompié en el Heliodoro Rodríguez López (17:30 horas).

#RacingTenerife #UnSentimientoQueNosUne