Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife Infantil femenino debuta ante el Esférico FC

La cita será este sábado, a partir de las 9.00 horas, en el campo Juan Santamaría, anexo al Estadio Heliodoro. El cuadro blanquiazul que entrena Emiliano Hernández competirá en el grupo 7 durante la primera fase de la temporada  

La Fundación Canaria del CD Tenerife vivirá este sábado otro momento para la historia con la celebración del primer partido oficial de su equipo femenino de categoría Infantil. El cuadro blanquiazul se medirá al Esférico FC, en encuentro correspondiente a la jornada inaugural de la primera fase en el grupo séptimo. La cita comenzará a las 9.00 horas en el campo Juan Santamaría, instalación anexa al Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Tras el estreno el pasado sábado del conjunto sénior, ahora le ha llega el turno a las más pequeñas del área de fútbol femenino de la entidad blanquiazul. Este conjunto tendrá como rivales en esta fase previa a CD AFB Tegueste A, CD El Tranvía, UD Andenes C, AD Añaza y EMF Candelaria C. Esta parte inicial de la competición se disputará a una sola vuelta y acabará a mediados del mes próximo tras agotar siete jornadas. Luego llegará la segunda fase, en la que, dependiendo de su clasificación, los equipos competirán en Primera o Segunda.

El proyecto de poner en marcha el área de fútbol base del CD Tenerife dentro de su Fundación arrancó a finales del pasado mes de agosto con las pruebas de selección y a los pocos días el equipo Infantil inició los entrenamientos y seguidamente los encuentros de preparación.

Emiliano Hernández, entrenador del conjunto, explica que “las jugadoras llegan al partido de este sábado con muchas ganas. Las futbolistas están ilusionadas por formar parte de este proyecto, de pertenecer al equipo representativo de su tierra”.

“Se ha formado un buen grupo de jugadoras. En las pocas semanas que llevan trabajando juntas se ha creado un ambiente muy bueno, el compañerismo no para de crecer”, añade el responsable técnico, quien describe a su grupo: “Es joven y todas tienen muchas ganas de aprender. Esto nos facilita mucho las cosas a los entrenadores, pues cada vez están más conjuntadas”, indica.

Emiliano Hernández no deja de reconocer que “nos hubiese gustado haber tenido un poco más de tiempo para preparar la temporada. Quizá lleguemos un poco justos de preparación, pero el poco margen de trabajo lo han suplido las jugadoras con ese entusiasmo que han puesto desde el primer día. Pese a todo, creo que llegamos bien al estreno”.

“El único objetivo que nos marcamos con las chicas es que salgan a competir. Estamos ante un equipo muy joven, pues solo cuatro de las jugadoras son de segundo año, el resto son de primer año e, incluso, contamos con algunas alevines. La meta es que se formen”, aclara.

 PLANTILLA

NOMBRE                             PUESTO

Jaqueline                                Portera

Julia                                        Portera

Nayara                                    Defensa

Nerea                                      Defensa

Ayatima                                  Defensa

Laura                                      Defensa

Scheila                                   Defensa

Tifani                                      Defensa

Carol                                      Defensa

Mari Luz                                 Defensa

Rocío                                     Centrocampista

Tatiana                                   Centrocampista

Nayeli Marichal                      Centrocampista         

Ivone                                      Centrocampista

Nayeli Torres                          Centrocampista

Irene                                       Centrocampista

Yasim                                     Centrocampista

Lorena                                    Centrocampista

Nora                                       Delantera

Martina                                   Delantera

María                                      Delantera

Belén                                      Delantera

Emiliano Hernández Entrenador

#FundaciónCDT #CDTfemenino