Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife gana el derbi ante Las Palmas y se coloca líder de División de Honor juvenil

El CD Tenerife consiguió una importantísima victoria en el Mundial 82, donde derrotó por 1-3 a su gran rival en la lucha por el título de la División de Honor Juvenil, la UD Las Palmas. Este triunfo permite a la escuadra blanquiazul colocarse por primera

El encuentro comenzó con mucho ritmo desde el principio, buscando los dos equipos el gol que les adelantara en el marcador. Las ocasiones, de hecho, no tardaron en llegar, pero unas veces el acierto de los porteros y otras la falta de puntería de los delanteros motivaban que se mantuviera el empate inicial. Hasta que una perfecta acción de Vitolo en el minuto 39 culminó con el primer gol de Las Palmas, con el que se llegaría al intermedio.

El decorado cambió tras el descanso, cuando el Tenerife se mostró mucho más acertado que su rival en los metros finales. No en vano, la formación preparada por Rodri Díaz supo aprovechar una de sus primeras oportunidades en este acto para batir por mediación de Néstor a Pablo Melián . Lejos de conformarse, los blanquiazules siguieron con su empeño de ganar el partido, hasta que lo consiguieron con un tanto de Alexis de falta directa. La sentencia llegó poco después gracias al gol de Airam, quien colocó el 1-3 en el tanteador con el que finalizaría el choque.

UD LAS PALMAS 1 (1)
CD TENERIFE       3 (0)

UD LAS PALMAS
Pablo Melián; Raúl (Sergio Marrero, 89’), Ayala, Cristo, Polo; Juampe, Vitolo, Vicente (José Tomás, 63’), Borja (Maikel, 56’); Jonathan y Ángel (Yeray, 82’).

CD TENERIFE
Dani; Alejandro, Aitor (Borja, 83’), Josué, Bruno; Alexis, Airam (Germán, 78’), Samuel (Sandro, 46’), Chus (Kevin, 85’); Jesús y Néstor.

ÁRBITRO
Raúl Afonso Suárez, de la Delegación de Las Palmas. Amonestó al local Vitolo; así como a los visitantes Bruno, Josué, Jesús y Néstor.

GOLES
1-0: (39’) Vitolo. 1-1: (54’) Néstor. 1-2: (62’) Alexis. 1-3: (68’) Airam.

INCIDENCIAS
Mundial 82. Terreno de juego en perfectas condiciones. Graderío totalmente lleno, unos 500 espectadores. Mañana calurosa.