Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife empata en el #HRL

El equipo blanquiazul, pese a adelantarse con un gran gol de Luis Milla desde el córner (24’), no se encontró cómodo durante un partido en el que Dani Hernández fue providencial durante los 90 minutos ante el CD Numancia (1-1).

Los prolegómenos del encuentro sirvieron para que el Heliodoro Rodríguez López homenajeara a la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, la Srta. Priscila Medina Quintero, que realizó el saque de honor del #TenerifeNumancia.

Los jugadores tinerfeñistas lucieron a la salida de vestuarios una camiseta en apoyo a uno de los capitanes blanquiazules, Aitor Sanz. Además, durante el partido, los futbolistas locales portaron crespones negros en señal de luto por el fallecimiento de la abonada de San Sebastián Alta M.E.C.R, de 73 años de edad.

Al contrario que en otros encuentros como local, el CD Tenerife no consiguió retener el esférico en su dominio durante los minutos iniciales. Aunque el conjunto visitante se hizo con la posesión, tampoco consiguió traspasar la sólida defensa blanquiazul, desplazando el balón sin peligro para Dani Hernández. La primera ocasión del CD Numancia no llegaría hasta el minuto 16, cuando Oyarzun golpeó algo desviado desde el interior del área.

Pese a que el CD Tenerife no había podido acercarse a la portería de Juan Carlos con demasiado peligro, sí logró adelantarse en el marcador. Luis Milla ejecutó un magistral lanzamiento desde la esquina, superando tanto a defensores como al portero visitante, introduciendo el balón en el fondo de la red (1-0, 23’).

Con un gol de ventaja, el equipo blanquiazul consiguió zafarse del control rival, esforzándose defensivamente a la hora de replegar las líneas. Dani Hernández atajó, en dos ocasiones distintas, los intentos lejanos de Fran Villalba (38’) y Gustavo Ledes (44’).

Con mejor cara salieron en la segunda mitad los jugadores de José Luis Otra. Filip Malbasic (47’), Luis Pérez (47’) y Borja Lasso (50’) llevaron el peligro hasta la portería del CD Numancia. También Malbasic, tras un balón aéreo que ganó Carlos Ruiz.

El paso de los minutos fue decantando la balanza hacia el lado visitante, que no bajó los brazos en busca del empate. Providencial fue la presencia del guardameta Dani Hernández del CD Tenerife, que lo evitó hasta en tres ocasiones. El meta se hizo enorme bajo los palos, y utilizando toda su calidad atajó a bocajarro los disparos de Unai Medina, Pape Diamanka y Yeboah.

Sin embargo, a seis minutos del final, Higinio terminó perforando la portería blanquiazul al rematar de cabeza un córner ejecutado por Ganea (1-1, 84’). Ya en la prolongación, Dani Hernández desbarató la última oportunidad soriana al repeler el tiro de Fran Villalba.

Con un punto más en su casillero, el CD Tenerife empezará a preparar desde mañana, en El Mundialito (10:30 horas), el próximo encuentro a domicilio ante la AD Alcorcón (16/3, 19:30 hc. TV Canaria).

#TúNosHacesMejores #TenerifeNumancia