Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI recibe su tercer premio de la Genuine Talent

El conjunto inclusivo de la Fundación, que logró en abril uno de los galardones de este certamen virtual de LaLiga Genuine, vivió una tarde muy especial de sorpresas.

El Club Deportivo Tenerife EDI, equipo inclusivo de la Fundación Canaria del CD Tenerife, recibió ayer los trofeos por haber quedado en tercer puesto en el Genuine Talent, con su canción junto a la murga Zeta Zetas. El certamen, celebrado el pasado mes de abril bajo la organización de LaLiga Genuine, premió la originalidad, el humor y el mensaje de un vídeo que lleva ya más de 6000 reproducciones en Youtube.

Los integrantes del CD Tenerife EDI llegaron como cada miércoles a la Ciudad Deportiva para su entrenamiento, pero la tarde les tenía reservadas varias sorpresas. La primera, todo un medio del campo lleno de bolsas rojas de La Liga y, la segunda, la presencia de la leyenda blanquiazul, Suso Santana.

Con la participación del emblema tinerfeñista, rodó el balón en un partidillo que fue la antesala del levantamiento de la copa, su particular “Champions”. Los jugadores y jugadoras fueron recogiendo los obsequios de LaLiga en una entrega de trofeos a la que no faltó la secretaria de la Fundación y vicepresidenta segunda del CD Tenerife, Milagros Luis Brito; el coordinador del Área Social del CD Tenerife, Antonio Cano; así como el coordinador del CD Tenerife EDI y PC, Artamy Rodríguez

Una tarde llena de emociones para una “familia” que, a pesar de no poder jugar LaLiga Genuine de manera presencial por la pandemia, encontró en LaLiga Genuine Virtual una alternativa perfecta. “Para los chicos este premio y estar con Suso Santana es un honor y un orgullo. El proceso de grabación fue divertido y el final ha sido inmejorable gracias a la Murga Zeta Zetas”, señaló Eduardo Báez, entrenador del CD Tenerife EDI.

Por su parte, la secretaria de la Fundación Milagros Luis, felicitó a LaLiga y a la Fundación LaLiga por la magnífica idea y por hacer más felices a todos estos deportistas y familias, así como destacó la gran labor de cada uno de los miembros del cuerpo técnico del CD Tenerife EDI, de jugadoras y jugadores. Uno de ellos es Samuel Medina, quien capitaneó al equipo durante LaLiga Genuine Virtual. “Lo pasé genial ese día con mis compañeros y es una experiencia que nunca olvidaremos. Esto es más que un juego. Es un sentimiento”, concluyó el futbolista.

#CDTenerifeEDI