Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI, listo para su debut en LaLiga Genuine Santander

El equipo blanquiazul desplaza dieciséis futbolistas a Tarragona para afrontar la primera fase de la competición. Los tinerfeñistas disputarán tres partidos en dos días, jugando ante Real Oviedo, Reus y Athletic Club en su estreno en este campeonato.

El CD Tenerife EDI afrontará este fin de semana su estreno en LaLiga Genuine Santander. La cita tendrá lugar en la localidad de Saolu (Tarragona), donde en dos días los blanquiazules afrontarán tres partidos ante Real Oviedo, Reus y Athletic Club.

Eduardo Báez, entrenador del CD Tenerife EDI, ha convocado a los siguientes jugadores y jugadoras: Jonás y Fermín como porteros, además de Ángel Domingo, Chichi, Pedro, Tacoremi, Ángel Santana, Juanjo, Omaira, Kassai, Tana, Marcos, Noelia, María, Carlos Alberto y José Daniel.

También forman parte de la expedición los psicólogos Artamy Rodríguez y Natalia Arvelo; el director de proyectos de la Fundación Canaria del CD Tenerife, Urbano Medina; y el coordinador del Área Social del CD Tenerife, Antonio Cano.

Eduardo Báez explica que “en los últimos días hemos explicado a los futbolistas el reglamento del torneo y les hemos contado algunos detalles de la competición, como que jugaremos sobre césped artificial y otros detalles de las instalaciones. Pretendemos con ello darles seguridad antes de los partidos. También les hemos hablado un poco de los rivales e incluso hemos visto algunos vídeos”,

Los tinerfeñistas jugarán el sábado, a partir de las 11.00 horas, ante el Real Oviedo. Por la tarde (18.00) se medirán al Fundació Fútbol Base Reus. Cerrarán esta fase el domingo ante el Athletic Club Fundazioa (11.00). Todos los encuentros se disputarán en Salou.

En función de sus resultados, pasarán a una segunda fase donde la competición se dividirá entre los equipos “Fair Play” y “Compañerismo”. Esa segunda fase tendrá como sede Sevilla con la organización del Real Betis y el Sevilla CF, disputándose los encuentros en las ciudades deportivas Luis del Sol y José Ramón Cisneros, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero.

La tercera fase tendrá dos sedes: Maspalomas, con la coordinación de la UD Las Palmas; y la Ciudad Deportiva de Mareo, del Real Sporting de Gijón, entre el 27 y el 29 de marzo. La fase final se afrontará entre el 29 y el 31 de mayo, en Lezama, con el Athletic Club como anfitrión.

En LaLiga Genuine Santander no solo suman los resultados, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y juego limpio de jugadores, entrenadores y aficiones. La competición se disputa en la modalidad de fútbol ocho, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una.

#CDTenerifeEDI #FundaciónCDT