Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI concluye LaLiga Genuine 19-20 con un meritorio séptimo puesto

El conjunto blanquiazul de la inclusión disfrutó de un fin de semana de fútbol y convivencia en Tarragona logrando seis puntos en tres partidos.

El CD Tenerife EDI, equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual, concluyó en un meritorio séptimo puesto en el grupo Deportividad (integrado por 16 combinados) de la última fase de La Liga Genuine 19/20. Después de casi dos años de parón, la competición se retomó en Tarragona y el conjunto blanquiazul inclusivo pudo disfrutar de un fin de semana de fútbol, compañerismo y convivencia e igualmente grandes resultados sobre el terreno de juego del Complejo Deportivo de Salou.
Los chicos y chicas entrenados por Eduardo Báez, Nacho Castro y Ricardo de Carlos disputaron tres encuentros logrando seis puntos en total tras ganar ayer domingo al Fundación Celta Integra en la última jornada (1-0), y el sábado empatar con el Valencia CF y caer (0-2) plantando cara a los que finalizaron como campeones: el Fundación Rayo Vallecano.

El míster de esta familia, Eduardo Báez, finalizó el torneo muy satisfecho con los futbolistas por su comportamiento dentro y fuera del campo. "Ha sido un gran fin de semana y lo hemos pasado genial con este gran grupo. Echábamos mucho de menos esto y los chicos y chicas han respondido con creces dándolo todo con deportividad".

Acto de clausura emocionante

El CD Tenerife EDI cerró su aventura por tierras catalanas participando en un emocionante acto de clausura con las aficiones y todos los equipos participantes, que también estuvieron durante la entrega de trofeos. Los valores como el respeto, el compañerismo y la deportividad fueron los verdaderos protagonistas de una competición en la que se dieron cita un total de 42 conjuntos, conformados por más de 1000 jugadores, jugadoras y cuerpos técnicos.

Tras dos días repletos de fútbol se coronaron como ganadores el Córdoba CF (campeón deportivo del grupo Compañerismo), Fundación Rayo Vallecano (campeón deportivo del grupo Deportividad) y Athletic Club Fundazioa (campeón del Fair Play). Los campeones recibieron los trofeos de manos del presidente de la FUNDACIÓN LaLiga, Fernando Sanz, y las medallas por parte de los Embajadores de LaLiga César Sánchez, Marcos Senna y Aintzane Encinas.

Con todo, la mejor Liga del Mundo ya se prepara para la celebración de la campaña 2021/22. En las próximas semanas se conocerán las fechas y sedes del campeonato más genuino.

#CDTenerifeEDI