Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI completa la primera fase de LaLiga Genuine en Tarragona

El conjunto blanquiazul inclusivo pasa un gran fin de semana de fútbol en Tarragona y, a pesar de caer en los tres encuentros ante el Cádiz, Girona y Fuenlabrada, demuestra su deportividad, compañerismo y valores.

El Club Deportivo Tenerife EDI, equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual, cerró el pasado fin de semana, en el Complejo Deportivo de Salou (Tarragona), la Primera Fase de LaLiga Genuine Santander 2022-2023. Un fin de semana lleno de diversión, convivencia, valores Genuine y mucho fútbol. En concreto, los tinerfeños disputaron tres partidos, en los que perdieron ante el Cádiz, Girona y Fuenlabrada.

El conjunto blanquiazul inclusivo concluyó en décimo cuarta posición y acumulará tres puntos para la siguiente fase. En cuanto a los partidos, los blanquiazules disputaron el primero el sábado por la mañana ante el Cádiz, cayendo por 3-0, y el segundo, por la tarde, con el Girona (2-0). Ya en la jornada matinal del domingo, el CD Tenerife EDI se enfrentó al Fuenlabrada en un bonito duelo igualado, que se llevaron los madrileños por la mínima (2-1).

Próxima parada: Bilbao o Barcelona
La escuadra chicharrera estuvo, una campaña más, acompañada por los entrenadores Eduardo Báez y Nacho Castro. El primero de ellos, valora el fin de semana como ilusionante y muy positivo: "Desde que iniciamos el viaje todo ha sido ilusión. A pesar de que no han sido los mejores resultados deportivos, nosotros estamos contentos porque el grupo ha disfrutado y ha transmitido en el campo los valores que les inculcamos: inclusión, deportividad y compañerismo".

Junto al míster, también viajaron el entrenador de porteros Ricardo de Carlos, el coordinador, Artamy Rodríguez, y el preparador físico Santi Álvarez. Una expedición que estuvo capitaneada por el portero Adal Ramos, que disfrutó de su primera experiencia en LaLiga Genuine. "Me encantó la experiencia. Además poder haber llevado el brazalete de capitán del equipo de mi tierra ha sido increíble, un orgullo. También me ha encantado poder relacionarme con los compañeros de otros equipos", señaló el guardameta.

El CD Tenerife EDI regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez este miércoles, día 16 de noviembre, mirando ya con ganas una nueva experiencia en la Fase 2 de la Competición, que se celebrará en las sedes de Bilbao o Barcelona, durante los meses de febrero o marzo.

#FundaciónCDT #CDTenerifeEDI #UnSentimientoQueNosUne