Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI comienza una nueva temporada de LaLiga Genuine en Tarragona

El equipo inclusivo de la Fundación puso rumbo a tierras catalanas este viernes para arrancar la competición este sábado en el Complejo Deportivo de Salou, ante el Cádiz y Girona, y el domingo con el Fuenlabrada.

El Club Deportivo Tenerife EDI comienza una nueva temporada de LaLiga Genuine Santander con la Fase 1 de la competición Tarragona. El conjunto blanquiazul inclusivo, integrado por 16 deportistas con discapacidad intelectual, puso rumbo este viernes a tierras catalanas, donde disputará tres partidos, en el grupo Deportividad.

El Complejo Deportivo de Salou será el escenario de un fin de semana lleno de momentos y valores Genuine, además de tres bonitos encuentros para los tinerfeños frente al Cádiz CF (10:00 horas) y Girona FC (17:00 horas) este sábado y, ya el domingo, con el último partido ante el CF Fuenlabrada (11:00 horas).

Una expedición con debutantes
En la expedición de 16 futbolistas, en la que se estrenan tres jugadores (Adal Ramos, Ayman Mazhri y Raúl Martín), ejercerá como capitán el debutante Adal, quien estará acompañado por un cuerpo técnico formado por Eduardo Báez, entrenador; Nacho Castro, segundo entrenador; Santi Álvarez, preparador físico y Ricardo de Carlos, entrenador de porteros, así como Artamy Rodríguez, coordinador del conjunto. Este último afirma que están todos ilusionados: "Hay una mezcla de nervios, ganas e ilusión. Sabemos que estamos en el grupo más fuerte, pero nosotros ganamos solo con ir y con tener este equipo formado".

En cuanto al propósito que se marca el CD Tenerife EDI para este fin de semana inclusivo, Artamy Rodríguez no duda: "Hacerlo lo mejor posible, poner en práctica lo que trabajamos en cuanto a táctica y técnica, además de demostrar que somos un gran grupo, que representa el escudo blanquiazul con orgullo, alegría y deportividad".

#CDTenerifeEDI #FundaciónCanariaCDT #LaLigaGenuine #UnSentimientoQueNosUne