Skip to main content
Fundación

El CD Tenerife EDI cierra la primera fase de LaLiga Genuine en tercer puesto

El conjunto blanquiazul inclusivo pasó un gran fin de semana de fútbol en Gran Canaria demostrando su gran nivel y deportividad ganando al Valencia CF, empatando con la UD Almería y cayendo con los vigentes campeones, el Rayo Vallecano.

El Club Deportivo Tenerife EDI, equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual, cerró ayer domingo, en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco (Gran Canaria,  la Primera Fase de LaLiga Genuine Santander 2021-2022. Un gran fin de semana de diversión, convivencia y compañerismo, también con grandes resultados para los tinerfeños: un meritorio tercer puesto en el grupo de Deportividad (integrado por 12 equipos).

El conjunto blanquiazul inclusivo, que acumulará los seis puntos para la siguiente fase de mayo en Cádiz, disputó tres partidos en total, entre el sábado y el domingo, cayendo en su primer encuentro ante los vigentes campeones, el Rayo Vallecano, pero luego demostrando su gran nivel ganando al Valencia CF (1-0) y empatando en un partidazo contra la UD Almería (2-2), en el que los tinerfeños marcaron cuatro goles en dos últimos cuartos trepidantes.

Próxima parada: Cádiz

Los chicos y chicas entrenados por Eduardo Báez, Nacho Castro y Ricardo de Carlos hicieron una demostración de esfuerzo y superación en cada uno de sus partidos, en los que también estuvieron acompañados por su coordinador, Artamy Rodríguez, y el coordinador del Área Social blanquiazul, Antonio Cano. "Han sido unos días increíbles, el equipo ha respondido de forma maravillosa en el campo y estamos muy satisfechos de cómo se han comportado en todos los sentidos representando con orgullo y honor los colores", explica el propio Antonio Cano, quien asegura que son una auténtica familia y un grupo muy unido.

El CD Tenerife EDI regresará a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez este miércoles dejando atrás ya un fin de semana que no olvidarán, pero ya mirando con ilusión a una nueva experiencia en LaLiga Genuine en tierras gaditanas el 20, 21 y 22 de mayo.

#FundaciónCanariaCDT #CDTenerifeEDI