Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife, contra el racismo y la xenofobia

El Cabildo de Tenerife acogió en la mañana de este jueves el acto de presentación de las quintas Jornadas sobre el Racismo y la Xenofobia. Asistieron a la rueda de prensa el vicepresidente del Cabildo, José Manuel Bermúdez; el consejero del CD Tenerife, F

Fernando Santana destacó que “la afición tinerfeña siempre se ha caracterizado por acoger de forma extraordinaria a todos los futbolistas de diferentes nacionalidades que han militado en el club”.

Las V Jornadas contra el Racismo y la Xenofobia, organizadas por el colectivo Vamos Tenerife y en la que colaboran el Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Club Deportivo Tenerife y Dragados se desarrollarán el próximo día 21 de abril.

Estas jornadas pretenden concienciar a todos los ciudadanos sobre dos problemas que existen en la sociedad actual, como son el racismo y la xenofobia. Para ello se organizan diversos actos en ámbitos como la cultura, el ocio, el debate y el deporte, con los que se pretende fomentar el respeto y la tolerancia entre las diferentes razas y culturas.

Las jornadas tendrán diversas actividades. Así, está previsto un encuentro de fútbol con la participación de peñas del CD Tenerife y un colectivo de inmigrantes. Además, en el aparcamiento ubicado frente al Cabildo se instalarán por la mañana varias atracciones infantiles de carácter público para su disfrute por parte de los ciudadanos.

Por la noche, como viene siendo habitual, se celebrará un concierto de carácter gratuito en el que tomarán parte los grupos Kenny Knots, Basque Dub Foundation, Da King Crew, Oi¡ Se Arma y Asco.