Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife consigue un punto en su visita a Santo Domingo gracias a un tanto de Mikel

El CD Tenerife cosechó un agónico empate en su visita a Santo Domingo, donde igualó a un tanto frente al Polideportivo Ejido. Los blanquiazules, de hecho, marcharon por detrás en el marcador prácticamente desde el inicio, merced al tanto de Juli, pero aca

La primera mitad estuvo marcada por el tanto conseguido por Juli nada más cumplirse el minuto 2 de partido. Un error en la salida del balón de los blanquiazules propició el contragolpe del delantero local, quien no desaprovechó la opción para batir por bajo a Juan Pablo. El conjunto preparado por José Luis Oltra intentó reponerse de este duro varapalo, pero lejos de conseguirlo seguía recibiendo oportunidades peligrosas de la formación almeriense.

Pasado el primer cuarto de hora de encuentro, el equipo insular se hizo con el control del esférico, avisando en primer lugar con un lanzamiento lejano de Antonio Longás que se marchó alto. El CD Tenerife era el dueño del balón, y llegaba con peligro a las inmediaciones de la portería de Álvaro Iglesias, pero sus oportunidades nunca terminaban de concretarse, algo que pudo cambiar en el 37 de haber entrado un disparo de N’Diaye que se marchó muy cerca del palo. Con 1-0 se llegó al descanso.

El cuadro insular salió con otro aire en la segunda mitad, generando prácticamente desde el comienzo varias ocasiones para nivelar la balanza. Entre ellas sobresalió una acción del delantero Nino quien, tras recoger un balón muerto en el interior del área, lanzó por encima de la portería, malogrando con ello una magnífica ocasión para devolver las tablas al marcador.

En los siguientes compases del juego siguió siendo el CD Tenerife el equipo que llevaba las riendas, aunque sin generar un excesivo peligro sobre la meta contraria. El Polideportivo Ejido, por su parte, se limitaba a defender su corta renta sin renunciar a la sentencia en alguna contra de Juli. Pero cuando parecía que el equipo visitante se iba a marchar sin premio, llegó la jugada del merecido empate. Centro de Marc Bertrán desde la derecha, el esférico que rebota en un defensa y Míkel Arruabarrena, muy atento en el segundo palo, aprovecha para anotar el 1-1 definitivo.

POLIDEPORTIVO EJIDO 1 (1)
CD TENERIFE 1 (0)

POLIDEPORTIVO EJIDO
Álvaro Iglesias; Marc Bernaus, Rodri, Tena, Almirón (Raúl Torres, 22’); Usero, Juan Díaz, Gerardo (Molina, 56’), Moreno; Juli y Toedtli (Moisés, 67’).

CD TENERIFE
Juan Pablo; Marc Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero (Julio Hormiga, 78’); N’Diaye, Longás, Manuel Blanco (Arruabarrena, 57’), Ayoze (Cristo Marrero, 67’); Santos y Nino.

ÁRBITRO
Martínez Franco, del Colegio murciano. Amonestó a los locales Juan Díaz (50’) y Raúl Torres (89’); así como al visitante Cristo Marrero (90’).

GOLES
1-0: (2’) Juli. 1-1: (86’) Míkel Arruabarrena.

INCIDENCIAS
Santo Domingo. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 3.500 espectadores. Tarde agradable.