Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife colabora en el Día Mundial de la Diabetes

En el descanso del encuentro del próximo domingo saldrán al centro del campo en torno a 60 voluntarios de la Asociación para la Diabetes en Tenerife, que se desplegaran en el círculo central con un paraguas cada uno para conmemorar el Día Mundial de la Di

El próximo 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes. En Canarias, cerca de 200.000 personas padecen diabetes, de las que alrededor de 70.000 no han sido diagnosticadas. Si tienes más de 45 años, exceso de peso, familiares con diabetes, hipertensión, vida sedentaria, o si has dado a luz bebés de más de 4 kg. , acude a tu médico. Con tan solo uno de estos factores, puedes tener diabetes tipo 2 y no saberlo.

Hay dos tipos principales de diabetes. La diabetes tipo 1 y la tipo 2.   La diabetes tipo 1  suele aparecer en infancia  y adolescencia  y no se puede prevenir. La más frecuente es la diabetes tipo 2 y se puede prevenir adoptando hábitos saludables, con una alimentación equilibrada  y practicando ejercicio físico con regularidad.

Para  reducir el riesgo de  complicaciones derivadas de un mal control y disfrutar de una vida plena,  todas las personas con diabetes y su entorno  deben recibir  educación especializada y el apoyo continuo.

El presidente de esta Asociación en la provincia, Julián González, presenciará el encuentro desde el palco de honor y este jueves interviene en Bota Heliodoro, programa oficial en radio del CD Tenerife (Canal 4 Tenerife y Canal 11 La Palma).

Desde la Asociación para la Diabetes de Tenerife podemos ayudarte, contacta con nosotros (tfno: 922.253.906).