Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife coincide con Jon Ander González Esteban por décima vez

El colegiado Jon Ander González Esteban ha sido designado para dirigir el partido de este sábado [7 de enero], a partir de las 17:30 hora canaria, en el Estadio La Rosaleda, entre el Málaga CF y el CD Tenerife. Los tinerfeñistas coincidirán por décima vez

La última ocasión que se encontraron, el equipo de Luis Miguel Ramis pudo empatar, en un encuentro en el que jugó medio partido con un futbolista más. Aquel 9 de octubre de 2022, coincidiendo con la disputa de la novena jornada de LaLiga SmartBank 22/23, los blanquiazules igualaron en el estadio Carlos Belmonte (1-1). Expulsó al local Maikel Mesa y mostró amarilla al tinerfeñista Nacho.

La penúltima vez, la escuadra blanquiazul consiguió el pase a la final del play-off de ascenso a la élite del fútbol español. Aquel 4 de junio, los pupilos de Luis Miguel Ramis doblegaron a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria (1-2), con doblete de Enric Gallego, uno de ellos de penalti. El colegiado vasco amonestó a los tinerfeñistas Aitor Sanz, Enric Gallego y Pomares.

El antepenúltimo cruce de caminos entre el CD Tenerife y Jon Ander González Esteban ocurrió el pasado 9 de mayo, con la disputa de la 39ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. Se dio un paso de gigante para asegurar su presencia en el play-off al doblegar en Montilivi al Girona FC con un solitario tanto de Mario González. Amonestó a los blanquiazules Soriano, Elady, Aitor Sanz y Andrés.

Precisamente, el único tropiezo se dio en la anterior coincidencia. El 2 de enero, con la disputa de la 22ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22, el CD Tenerife recibió a la UD Las Palmas en el Estadio, y un solitario tanto de Kirian privó a los blanquiazules de puntuar. El colegiado de Baracaldo mostró amarilla al tinerfeñista Aitor Sanz.

Dirigió por primera vez al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo entonces entrenado por Rubén Baraja derrotó a la SD Ponferradina merced a un solitario tanto del serbio Nikola Šipčić, durante el transcurso de la segunda mitad. En aquel día, el árbitro vasco mostró amarilla a los blanquiazules Aitor Sanz y Álex Bermejo.

Jon Ander González Esteban cumple su cuarta campaña en LaLiga SmartBank, después de haber permanecido durante ocho temporadas en Segunda División B.

#MálagaTenerife