Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife certifica la permanencia en Valdebebas

Cuarta victoria consecutiva del Tenerife lejos del Heliodoro Rodríguez López que le permite asegurarse la permanencia y afrontar el resto de jornadas con tranquilidad, teniendo más tiempo de planificación de cara a la próxima temporada. Por el contrario,

El encuentro se presentaba para los isleños con la incertidumbre de si no se sacaba algo positivo, la campaña se podía complicar y de qué manera. Por lo que se antojaba vital arrancar al menos un punto de Valdebebas, y jugar con la ansiedad de un filial madridista que sólo le interesaba el triunfo.

Por lo que el inicio de la contienda no fue de extrañar, un Tenerife agazapado atrás y saliendo de vez en cuando con la delicadeza canaria que caracterizan a sus futbolistas, mientras que los de Míchel, volcados y a través de balones largos, no paraban de crear ocasiones, sobre todo desde fuera del área.

No había noticias del Tenerife, pero el esfuerzo inicial de los canteranos se acusó y su dominio era cada vez más tenue. Antes de cumplirse la media hora de juego cambiaría el panorama. Falta lateral botada por Ayoze, muy determinante, y Agus, en su intento de despejar, envía el balón a su propia portería.

Mazazo para el Real Madrid Castilla que estuvo grogui hasta el descanso, a pesar que una gran acción de Negredo posibilitó el empate que campearía en el intermedio. El 9 blanco se marchó de Bertrán habilitando a Adrián, éste de forma rasa y sensacional asiste a Mata que solo tiene que empujar. Un espejismo. En este intervalo de tiempo, Iriome que anduvo lento y un disparo de Manuel Martínez que golpea en un compañero, casi incrementan la cuenta goleadora insular.

Tras la reanudación, los locales, amparados en la necesidad, salieron en tromba y tanto Negredo como De la Red tuvieron sus opciones. Aún así, el central Agus parecía un jugador visitante y le regaló un balón de oro a Raúl Sánchez para que en un mano a mano no pueda superar a Codina. Acto seguido, se cantó gol en las gradas en un cabezazo a bocajarro de Sergio Sánchez tras la salida de un corner.

Pero Juvenal silenciaría Valdebebas con un derechazo con rosca ante el que nada puede hacer el meta madridista. Otros 15 minutos después, otro regalo de la zaga merengue permite a Ayoze machacar la contienda. 1-3. Entremedias de ambos tantos se produce la oportunidad más clara de la mañana, trallazo de Granero al larguero, el rebote que llega a Negredo que, con el portero batido, manda el balón a las nubes. Fue lo único destacable de la última media hora de un Real Madrid Castilla que desapareció ante el aplomo y la experiencia de un Tenerife que se consolida en Segunda, mientras que frustra los sueños de permanencia del filial madridista que maquilló el resultado al final del partido.

REAL MADRID CASTILLA 2 (1)
CD TENERIFE                     3 (1)

REAL MADRID CASTILLA
Codina, Velayos, Sergio Sánchez, Agus (Granero, 62’), Dani Guillén (Bueno, 74’), Jorge García, De la Red, Borja Valero, Adrián (José Callejón, 62’), Mata y Negredo.

CD TENERIFE
Bernardo, Bertrán, Culebras, Pablo Sicilia, Clavero, Manuel Martínez, Ricardo, Juvenal (Óscar Pérez, 74’), Iriome (Blanco, 84’), Ayoze (Cristo Marrero, 81’) y Raúl Sánchez.

ÁRBITRO
González González, del colegio Castellano-leonés). Amonestó a los locales Sergio Sánchez y Borja Valero; y a los visitantes Manuel Martínez, Bertrán, Raúl Sánchez e Iriome.

GOLES
0-1: (29’) Agus, en propia puerta. 1-1: (36’) Mata. 1-2: (60’) Juvenal. 1-3 (75’) Ayoze. 2-3: (91’) De la Red.

INCIDENCIAS
Alfredo Di Stéfano de Valdebebas. 2.500 espectadores, con 50 seguidores canarios en las gradas. Mañana calurosa y terreno de juego en buenas condiciones.