CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife buscará su segunda victoria sobre el Bilbao Athletic

El equipo blanquiazul cerrará la temporada en la Liga Adelante, este próximo sábado, en Lasesarre, ante el filial del Athletic Club de Bilbao. El cuadro isleño ha visitado nueve veces al segundo equipo de la histórica entidad vasca, ante el que ha sacado un triunfo y ningún empate.

Volver

01/06/2016

Ese único éxito se dio en la segunda presencia, en la campaña 79/80 en Segunda B. El encuentro acabó 2-3. Los tantos visitantes fueron obra de Salvador, Víctor y Toño. La primera visita, en la 78/79, fue favorable a los anfitriones por 2-0. Rojiblancos y blanquiazules coincidieron durante ocho campañas de forma consecutiva, las cinco primeras en la categoría de broce del fútbol español.

En la 80/81 el choque acabó 3-0, al curso siguiente 1-0 y un año después 3-0. En la liga 83/84 se dio el primer enfrentamiento en la categoría de plata y concluyó 3-2. Los tantos visitantes fueron obra de Lasaosa y Rubén Cano.

A la campaña siguiente la victoria local fue por 2-0. En la 85/86 el marcador fue 2-1, anotando Lacalle el tanto tinerfeñista. Tras un paréntesis de una campaña, Bilbao Athletic y CD Tenerife se volvieron a ver las caras otra vez en Segunda (87/88), concluyendo el choque 3-0.

Se habla de: Bilbao Athletic, CD Tenerife, Liga Adelante, Lasesarre

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

07/05/2021 22:02 | Noticias / Primer equipo

Derrota en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife volvió a verse un partido más en inferioridad numérica antes del descanso. Pese a este contratiempo, los futbolistas blanquiazules igualaron en intensidad a la UD Almería, que se terminó llevando el partido en una de sus únicas ocasiones de peligro (0-1).

07/05/2021 21:23 | Noticias / Primer equipo

Luis M. Ramis: "La expulsión condicionada todo"

En la rueda de prensa posterior a la derrota con la UD Almería, Luis Miguel Ramis afirmó que el equipo lo ha “intentado” y ha buscado “salvar todas las dificultades, que son muchas últimamente, y hoy no han sido menos”. El técnico blanquiazul habló, entre otras cosas, de la expulsión de Alberto y del retorno de Jacobo.

  • 2010

    Igualada del CD Tenerife en el Heliodoro ante el Almería: 2-2.