Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife buscará su segunda victoria sobre el Bilbao Athletic

El equipo blanquiazul cerrará la temporada en la Liga Adelante, este próximo sábado, en Lasesarre, ante el filial del Athletic Club de Bilbao. El cuadro isleño ha visitado nueve veces al segundo equipo de la histórica entidad vasca, ante el que ha sacado

Ese único éxito se dio en la segunda presencia, en la campaña 79/80 en Segunda B. El encuentro acabó 2-3. Los tantos visitantes fueron obra de Salvador, Víctor y Toño. La primera visita, en la 78/79, fue favorable a los anfitriones por 2-0. Rojiblancos y blanquiazules coincidieron durante ocho campañas de forma consecutiva, las cinco primeras en la categoría de broce del fútbol español.

En la 80/81 el choque acabó 3-0, al curso siguiente 1-0 y un año después 3-0. En la liga 83/84 se dio el primer enfrentamiento en la categoría de plata y concluyó 3-2. Los tantos visitantes fueron obra de Lasaosa y Rubén Cano.

A la campaña siguiente la victoria local fue por 2-0. En la 85/86 el marcador fue 2-1, anotando Lacalle el tanto tinerfeñista. Tras un paréntesis de una campaña, Bilbao Athletic y CD Tenerife se volvieron a ver las caras otra vez en Segunda (87/88), concluyendo el choque 3-0.