Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife buscará su décimo triunfo de local ante el Real Sporting

El CD Tenerife de Joseba Etxeberria buscará su decimoquinto triunfo de la temporada. Para ello tendrá que vencer este viernes [18 de mayo], a partir de las 20:00 horas, a uno de los punteros de la categoría, el Real Sporting de Gijón.

El último partido entre ambos en el Heliodoro Rodríguez López ocurrió el 4 de enero de 2015. Ese día el conjunto blanquiazul terminaría empatando a uno ante los asturianos. Sobre el verde formaron: Carlos; Javi Moyano, Jorge, Hugo Álvarez, Raúl Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Ricardo León (Rivero, 67’), Suso, Cristo Martín (Iker Guarrotxena, 75’); y Diego Ifran (Aridane, 84’). Siendo Ifrán el autor del gol insular. El canterano Jorge hacía su debut con el primer equipo blanquiazul, a las órdenes de Álvaro Cervera.

La penúltima visita se dio en 2014, en concreto el 12 de enero, acabando el choque también con empate. La rigurosa expulsión de Bruno hizo que el equipo blanquiazul disputara el tramo final del partido con un hombre menos, y con todo, los locales redoblaron esfuerzos y mantuvieron la portería a cero para sumar un valioso punto a su casillero (0-0).

La antepenúltima visita data del 6 de diciembre de 2009, en Primera División. Diego Castro adelantó a los visitantes a los tres minutos, remontando los locales con tantos de Ricardo y Nino, ya en la segunda mitad. Otra confrontación entre ambos equipos se produjo en Segunda División, el 10 de mayo de 2008, y el Real Sporting se llevó el triunfo del Estadio gracias a los goles de Míchel y de Pedro, anotados en la primera mitad (0-2).

Por su parte, el primer cruce liguero entre CD Tenerife y Sporting de Gijón data de la campaña 66/67, cuando ambos clubes competían en Segunda A. En aquel encuentro, el equipo insular que entonces dirigía José Luis Riera, no fue capaz de pasar del empate a uno. Erasto anotó el gol blanquiazul.

Tendrían que pasar diez temporadas para que volvieran a verse las caras en la Liga y una vez más en la división de plata. El resultado fue el mismo (1-1) y Maciel fue el autor del tanto tinerfeño. La siguiente coincidencia en el torneo doméstico, en el curso 89/90 y ya con ambos clubes en Primera División, volvió a saldarse con empate a uno, siendo Guina el goleador de los insulares. Los dos siguientes encuentros finalizarían con empate sin goles. Luego, llegaría el primer triunfo del Real Sporting por 0-2.

A partir de entonces, todos los CD Tenerife-Real Sporting en el Estadio terminarían decantándose del lado local, y además muchos de ellos de manera holgada. Así por ejemplo en la campaña 96/97, el cuadro tinerfeño se imponía a los asturianos por 6-0, en la que ha sido una de las mayores goleadas de los blanquiazules en Primera División.

Especialmente recordado es el encuentro de septiembre de 2000, cuando el CD Tenerife se impuso 1-0, con gol de Hugo Morales. El tanto, anotado de falta, significó el primer triunfo de aquella temporada y sirvió para abrir la Liga en casa con un éxito.

El equipo entrenado por Rafa Benítez venía de perder con el Albacete Balompié (1-0) en la primera jornada y aquel triunfo significó reconducir una trayectoria que acabaría nueve meses después, con el ascenso a Primera División. En noviembre del año 2002, el partido finalizó con un marcador de empate a dos goles. Por los locales anotaron Martí y Paunovic, en tanto que los aciertos visitantes fueron obra de David Villa.

#TenerifeSporting #DejarnoselAlma