Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife buscará su décimo triunfo como local ante el Real Zaragoza

El CD Tenerife recibirá al Real Zaragoza por vigésimo séptima vez, en el encuentro que se celebrará este viernes [28 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Heliodoro Rodríguez López. La cita entre blanquiazules y aragoneses cuenta con un bagaje l

El CD Tenerife consiguió su undécimo empate en la última coincidencia con los maños. El pasado 2 de abril, Shashoua igualó el tanto inicial del exblanquiazul Vada (1-1). Luis Miguel Ramis optó por un once inicial formado por Soriano; Mellot, Sergio, José León, Pomares; Andrés, Aitor Sanz, Corredera , Elady, Shashoua y Mario González. También dispusieron de minutos: Bermejo, Rubén Díez, Moore, Mollejo y Larrea.

La penúltima vez que el Real Zaragoza visitó la Isla, el CD Tenerife obtuvo un triunfo por la mínima (1-0). Aquel 8 de noviembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21, el equipo dirigido por Fran Fernández venció a los maños gracias a un solitario tanto del portero argentino Cristian Álvarez, en propia puerta. La escuadra blanquiazul formó con un once inicial compuesto por Ortolá; Moore, Alberto, Bruno Wilson, Álex Muñoz; Suso, Folch, Zarfino, Nono, Vada y Fran Sol. También gozaron de minutos Jacobo, Aitor Sanz, Jorge Padilla y Carlos Ruiz.

La antepenúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el Real Zaragoza se dio el pasado 9 de julio, coincidiendo con la disputa de la 39ª jornada de la Liga SmartBank. El conjunto blanquiazul igualó a un tanto frente a los maños, después de que Milla, de penalti, empatara el tanto inicial de Luis Suárez. Rubén Baraja alineó a: Ortolá; Luis Pérez, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Moore, Aitor Sanz, Milla, Isma López; Joselu y Dani Gómez. También gozaron de minutos Javi Muñoz, Alberto y Álex Bermejo.

El anterior cruce tuvo lugar con el cierre de la temporada 18-19. En aquel 9 de junio, el equipo dirigido por Luis César Sampedro derrotó a los futbolistas maños, con un solitario tanto de Nano (1-0). Los blanquiazules formaron con Ángel Galván, Cámara, Jorge, Alberto, Héctor; Milla, Javi Alonso; Malbasic, Naranjo, Montañés; Nano. También disfrutaron de minutos Luis Pérez, Carlos Ruiz y Tyronne.

Otro encuentro entre ambos en el recinto de la calle San Sebastián data del pasado 18 de agosto de 2017. Dicho enfrentamiento fue el inaugural de esa campaña, la cual comenzó de manera inmejorable para los intereses tinerfeños; ya que se llevaban el triunfo gracias a un solitario tanto de Carlos Ruiz. Esa noche de viernes, los locales formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Vitolo, Aitor Sanz; Suso, Tyronne (Nadjib, 70’), Juan Carlos (Bryan Acosta, 79’); Brian Martín (Villar 83’).

La anterior visita del conjunto aragonés al Heliodoro se saldó con victoria para el CD Tenerife. En el duelo disputado el pasado 14 de enero, el conjunto dirigido en aquel entonces por Pep Martí se impuso por un ajustado 1-0, merced a un solitario tanto de Germán Sánchez a diez minutos para el final. El técnico balear alineó aquella tarde a Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille; Alberto, Vitolo; Suso, Cristo, Aarón ; Amath. También disfrutaron de minutos desde el banquillo Lozano, Aitor Sanz y Omar Perdomo.

Otro encuentro entre los rivales de este domingo en el Heliodoro se dio el 20 de marzo de 2016 y acabó sin goles. Los locales formaron aquel día con Dani Hernández, Cámara, Germán, Carlos Ruiz, Saúl, Suso (Jairo, 84'), Aitor Sanz, Vitolo, Omar, Javi Lara y Nano (Cristo, 72').

Fue un partido intenso y de pocas ocasiones de gol. Ambos desaprovechaban así una oportunidad de acercarse a objetivos más ambiciosos. Los locales no entrar en la batalla por el "play-off", mientras los aragoneses dejaban pasar la opción de tocar el ascenso directo. Eso sí, el grupo de Martí al menos lo intentó.

Otro duelo entre ambos contendientes en la Isla se vivió el 5 de abril de 2015: 1-1. Aquel encuentro empezó con el tanto de Aitor Sanz, que sería neutralizado por otro de Vallejo al inicio de la segunda mitad. Vitolo, ya con el choque concluido, vio tarjeta roja. Con este empate, los dirigidos por Raúl Agné acumulaban ocho semanas sin perder.

Una de las visitas de los maños al recinto de la calle San Sebastián se dio en febrero de 2014 y también acabó 1-1. Juanjo adelantó a los locales mediado el primer tiempo y Arzo puso las tablas a seis minutos para el final. Los tres duelos referidos hasta aquí se vivieron en Segunda.

El anterior enfrentamiento se dio a finales de enero de 2010. El partido se presentaba como un duelo por la permanencia en Primera División y las cosas no pudieron salir peor para los de José Luis Oltra: 1-3. Juanlu Hens adelantó a los locales al comienzo de la segunda mitad y todo parecía ir bien hasta que Luna cometió un penalti que permitió a Suazo igualar a un cuarto de hora para el final. Luego recibirían dos tantos más: Colunga y Lafita.

Anteriormente, estas escuadras se enfrentaron en el Heliodoro la temporada del último ascenso a la máxima categoría de ambos. De aquella cita no guarda buenos recuerdos el club blanquiazul (1-2). Disputada el 30 de noviembre de 2008, los isleños cayeron después de que Ewerthon anotara una pena máxima en los instantes finales, castigo que le costó la expulsión a Sergio Aragoneses y que obligó a un jugador de campo (Alejandro Alfaro) a defender la portería hasta el final.

Mejores recuerdos traen la primera visita liguera del conjunto aragonés a Tenerife. Data de la temporada 61-62, coincidiendo con la primera y fugaz incursión insular en la máxima categoría. El representativo anidó casi todo el curso en el vagón de cola, pero sí hubo un pequeño atisbo de esperanza durante la segunda vuelta fue precisamente a raíz de una victoria sobre el Real Zaragoza (4-2). Sin embargo, una posterior derrota en Oviedo y el enésimo tropiezo en casa, esta vez ante el Betis, frustró las pocas opciones de permanencia que entonces le quedaban al CD Tenerife.

Los dos siguientes emparejamientos en Liga entre CD Tenerife y Real Zaragoza se produjeron en la división de plata. El primero, en la temporada 71-72, se saldó con victoria visitante (0-1); y el segundo, en la 77-78, acabó con empate a uno. Joaquín marcó aquel día el tanto de un equipo, el CD Tenerife, que ese curso descendería a Tercera con Manolo Sanchís padre ejerciendo de entrenador.

Una década más tarde, ambos equipos volvían a coincidir en una misma categoría. El CD Tenerife estaba de vuelta en Primera y esta vez subía para quedarse. Una decena de temporadas consecutivas en la élite permitió a los blanquiazules aumentar considerablemente su nómina de emparejamientos con el Real Zaragoza.

El partido del reencuentro fue el estreno como local de Xavier Azcargorta en el Heliodoro. El técnico vasco había sustituido a Vicente Miera dos semanas atrás y en su debut había arañado un punto de San Mamés. Sin embargo, el Zaragoza le amargó su primer partido en casa: 1-2. El gol de Toño fue insuficiente y el CD Tenerife incrementaba a diez su casillero de negativos. Al término del campeonato, el grupo de Azcargorta conseguiría la salvación pero no sin antes superar una agónica promoción ante el Deportivo.

El Real Zaragoza repitió victoria al año siguiente, esta vez por 0-2. Una campaña más tarde, en la 91-92, el CD Tenerife ganó por 1-0 gracias a un gol de Quique Estebaranz. No pudo ocurrir lo mismo en el curso 92-93 cuando ambos equipos empataban a dos. Ezequiel Castillo y Pier marcaron para el CD Tenerife, pero el portuense desperdició una pena máxima.

Un año después, en la campaña 93-94, tinerfeños y aragoneses protagonizaban el duelo más atractivo de todas sus coincidencias. El equipo maño, entonces dirigido por Víctor Fernández, le había infringido al CD Tenerife un serio correctivo en el choque de la primera vuelta: 6-2. El grupo de Valdano se tomó la revancha en el Heliodoro y ganó por 5-3, con goles de Dertycia (2), Chano, Aguilera y Latorre.

Felipe y Pizzi certificaron la victoria blanquiazul al año siguiente en uno de los mejores partidos que completó el CD Tenerife durante el discreto paso de Cantatore por la Isla: 2-0. Jupp Heynckes recuperaría la ilusión del tinerfeñismo a partir del curso siguiente, aunque lo cierto es que nunca pudo con el Zaragoza en casa: 1-2 en la temporada 95-96 (gol de Juanele) y 3-3, en la 96-97 (Neuville -2- y Chano).

Los tres compromisos siguientes entre ambos equipos se saldaron igualmente con empate: 0-0 en la 96-97, 1-1 en la 98-99, con gol de Makaay para el CD Tenerife y 0-0 en la 01-02. Y la siguiente coincidencia entre ambos también resultó favorable a los intereses blanquiazules: 2-0 con tantos de Barata y Kiko Ratón en el marco de Segunda División (temporada 02-03).

#TenerifeRealZaragoza #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT