Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife busca consolidarse y crecer

El equipo tinerfeño regresa, nueve años después, al Ramón de Carranza para medirse al equipo gaditano, en la fase decisiva de la temporada y con el recuerdo del empate a uno del encuentro de ida disputado en el #HRL. Cuatro puntos separan a los dos equipo

Llega el CD Tenerife de nuevo a Cádiz con la clara intención de prolongar su buen momento lejos de la Isla. El conjunto blanquiazul ha sumado en los últimos cinco encuentros que ha disputado a domicilio (dos victorias y tres empates), para completar un balance de tres triunfos, seis igualadas y caer tres veces en los 14 partidos celebrados hasta la fecha fuera del Heliodoro. El equipo tinerfeño con 46 puntos es quinto, asentado en la zona de promoción desde hace ya algunas jornadas.

"Lo que todo el mundo desea es jugar en un gran ambiente de fútbol, que lo que hace es motivarte. Tenemos muchas ganas de saltar al terreno de juego y afrontar la visita al Cádiz CF con la mayor ilusión. Ojalá nuestro trabajo tenga recompensa", señaló José Luis Martí en la previa del encuentro.

El conjunto blanquiazul completó ya en Andalucía la preparación del encuentro con la última sesión de entrenamiento. Se han desplazado 20 jugadores, es decir el técnico del equipo tinerfeño tiene disponibles a todos los componentres de la plantilla a excepción de Tyronne (lesionado) y Lozano, que está con su selección.

El Cádiz CF, que el pasado verano regresó al fútbol profesional de la mano del exentrenador blanquiazul Álvaro Cervera, está completando una gran campaña. Es tercero, con 50 puntos, a ocho del Girona FC, con un partido menos, y con el refuerzo moral de haber vencido a domicilio al conjunto catalán la pasada jornada.

“Es un equipo tremendamente peligroso al contragolpe, y así lo ha demostrado. Es un conjunto que tiene una velocidad extraordinaria, que sabe muy bien el lugar en el que tiene que presionar, la manera en que tiene que hacerlo, y que con espacios te crea dificultades. Tendremos que estar en alerta a todo eso. El rival, con espacios, nos puede hacer mucho daño. Intentaremos manejar las diferentes situaciones. No renunciaremos a la victoria y de trabajar por ella, en función de lo que nos podamos encontrar", destacó de su rival Martí en la rueda de prensa el pasado viernes.

El encuentro, en el que se espera un gran ambiente, con más de 200 blanquiazules apoyando a su equipo en el Carranza, se podrá seguir a partir de las 15 hc en La Liga 1/2/3 TV y será dirigido por el colegiado vaso, Aitor Gorostegui Fernández-Ortega. A 12 jornadas para el final con 36 puntos aún en juego llega el momento decisivo de la temporada en el que se decidirá todo. Esta tarde el equipo tinerfeño jugará con la tercera equipación rosa solidaria.

La expedición del CD Tenerife se desplazará hasta Málaga después del encuentro para regresar a la Isla el lunes al mediodía.

#CádizTenerife #QuieroVivirlo