Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B vence en Lanzarote

Los blanquiazules llegaban a la cita con el propósito de conseguir tres puntos que les hicieran mantenerse en la parte alta de la tabla. Y no lo tuvieron nada fácil los pupilos de Leandro Cabrera, 'Mazinho', ya que para conseguirlo tuvieron que remontar

Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por las condiciones meteorológicas. El fuerte viento dificultaba la práctica del fútbol, por lo que el Haría buscó un juego directo. Con este condicionante a favor, los locales crearon peligro a la defensa visitante a través de balones largos y faltas laterales. La primera llegada con verdadero peligro del partido llegaría en el minuto 22.

Santi conseguía hacer una gran jugada individual por banda derecha, al internarse en el área de los blanquiazules y el colegiado señaló penalti, tras caer en el área visitante. David Alonso sería el encargado de coger el balón e introducirlo dentro de las redes. A la media hora de juego, Giovanni tendría la primera para los suyos, pero el delantero del CD Tenerife B no estaba acertado en su remate y el esférico lo detenía, sin muchos apuros, Igrail.

De esta manera se llegaba al término de los primeros 45 minutos. Tras la reanudación, el técnico visitante le dio entrada a Calum en detrimento de Romain. El filial del CD Tenerife se adueñó del balón y comenzó a disponer de varias acciones de ataque con verdadero peligro.

En el minuto 53 llegaría el primer aviso. Yuya hacía una gran jugada individual por el centro, pero su disparo cruzado lo conseguía desviar a saque de esquina el guardameta del Haría. Cuatro minutos más tarde llegaría el tanto del empate. Calum filtra un balón entre la defensa y deja solo a su compañero Giovanni, quien ante la salida de Igrail anota con pierna derecha.

Prácticamente sin tiempo para que los locales asimilaran este tanto, llegaría el segundo del CD Tenerife B. Corría el minuto 60 cuando Calum y Adrián combinan en forma de pared. El esférico le cae a este último, quien no se puso nervioso ante el meta rival y marcó tras una gran definición.

A partir de este instante, el Haría intentó sobreponerse, pero el golpe había sido duro. Por su parte, los pupilos de Leandro Cabrera, Mazinho, jugaron con los tiempos del partido, buscando un final cómodo. Una aproximación de los locales en los instantes finales tuvo lugar en el minuto 89, cuando a la salida de un córner Santi remata de cabeza, pero el balón lo termina atrapando Ángel.

HARÍA
Igrail; Hugo, Mauricio (David Pérez 72'), Ángel, Carlos Rosa; Dani, Edu (Héctor 65'), David Alonso, Santi; Tito y Onofre (Piñero 54').

CD TENERIFE B
Ángel; Víctor, Nahuel, Portilla, Davor; Javi, Adrián, Bolaños, Romain (Calum 46'); Giovanni (Denzell 84') y Yuya (Cristian 90').

ÁRBITRO
Rayco Miguel Marrero García. Amonestó al local Igarail, y por parte de los visitantes a Calum.

GOLES
1-0 (22'): David Alonso, de penalti. 1-1 (57'): Giovanni. 1-2 (60'): Adrián.

INCIDENCIAS
Ladislao Rodríguez Bonilla, ante unos 350 espectadores.

#CanteraCDT