CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife B suma tres nuevos puntos

El CD Tenerife B retomó a la senda de la victoria al doblegar por la mínima a un correoso CD El Cotillo (1-0). Los pupilos de Leandro Cabrera tuvieron que emplearse a fondo para derrotar al equipo de Saulo Alonso. Giovanni fue el artífice del triunfo de los blanquiazules, con su tanto.

Volver

13/10/2018

En una primera mitad dominada por el filial blanquiazul, su contrincante se mostró muy solvente en tareas defensivas para contrarrestar las acometidas de los tinerfeñistas. Además, El Cotillo aprovechó los contragolpes para desquitarse, aunque sin éxito, de la presión impuesta por un CD Tenerife B, que disfrutó de oportunidades para desnivelar la balanza a su favor durante el período inicial.

Un remate de Romain, tras jugada de Fede por la derecha, supuso el primer acercamiento con claridad de la contienda. A la media hora, un centro del nombrado lateral blanquiazul lo recogió su compañero Giovanni, dentro del área, para lanzar un remate de volea, que se marchó rozando la madera. El encuentro llegó al paso por vestuarios sin que se moviese el marcador inicial (0-0).

Con el receso se mantuvo la tónica vivida a lo largo de la primera mitad. El CD Tenerife B disfrutó de la posesión del balón frente a unos majoreros, que continuaron bien plantados sobre el recinto de Geneto-Los Baldíos. En el minuto 54, Adrián mando alto un mano a mano ante el portero rival Omar. La respuesta de los de Fuerteventura se produjo con un córner lanzado por Aday, que tocó, pero el balón se fue muy cerca del palo.

Poco después, Adrián, con un remate a un balón botando dentro del área, y Valiño, con un remate con el exterior ante la salida de Omar, no estuvieron acertados para alojar el esférico en la meta majorera. Por si fuera poco, el visitante Iván sacó también bajo palos un testarazo del nombrado Valiño.

En las postrimerías, el CD Tenerife tuvo el justo premio a sus insistencia, con una jugada en la que Giovanni recibió de Alemán, y tras deshacerse de su marca dentro del área, lanzó un tiro cruzado con la pierna derecha, que superó al cancerbero majorero Omar (1-0).

CD TENERIFE B
Otaño; Fede (Alemán, 71'), Edu, Davor, Brian Torres, Javi Alonso (Alexis, 71'), Giovanni, Romain, Adrián; Tito (Valiño, 56') y Yuya.

CD EL COTILLO
Omar; Iván Sánchez, Michael, Richar, Iván, Ángel (Alejo, 61'), Aday (Manu, 54'), Juanmi, Sandro; Lisandro (Kawi, 81') y Xisco.

ÁRBITRO
Marta Huerta de Aza. Amonestó por los locales a Giovanni, Adrián y Tito.

GOL
1-0: (88') Giovanni.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Javier Pérez. Mañana calurosa, ante unos 150 espectadores. El técnico José Luis Oltra, tras finalizar el entrenamiento del primer equipo blanquiazul, acudió para presenciar el partido del filial tinerfeñista.

#CanteraCDT #TúNosHacesMejores

Se habla de: CD Tenerife B, CD El Cotillo, Ciudad Deportiva Javier Pérez, Giovanni

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

08/07/2020 08:30 | Filiales / Noticias

Altas y bajas iniciales en el CD Tenerife B

Tras la finalización prematura de las competiciones en la temporada 2019/20 en la cantera blanquiazul, la dirección técnica del Área de Futbol Base del CD Tenerife perfila la plantilla del filial tinerfeñista con las primeras altas y bajas confirmadas para el próximo curso futbolístico 2020/2021.

30/05/2020 07:15 | Especiales / Filiales / Noticias

Leandro Cabrera continúa como técnico del CD Tenerife B

"Será mi cuarta temporada al frente del CD Tenerife B y es un auténtico placer", destaca el entrenador blanquiazul, quien igualmente resalta "la buena sintonía y el trabajo diario" que desarrolla junto a Sesé Rivero. Precisamente, el responsable del área de fútbol base del conjunto isleño valora que "la renovación es refrendar la continuidad de la labor que venimos desarrollando desde hace varias campañas".

  • 2012

    Javi Moyano se comprometía con el CD Tenerife.