Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B refuerza sus aspiraciones

El CD Tenerife B va muy en serio a por el ascenso a la Segunda RFEF y doblega, en esta vigésimo cuarta jornada, a la siempre difícil SD Tenisca (2-0). El encuentro queda encarrilado desde la primera mitad para los pupilos de Leandro Cabrera merced a los b

Durante los primeros 45 minutos fue la escuadra blanquiazul la que impuso su juego, realizando buenas combinaciones de balón con las que trataban de superar la defensa de la SD Tenisca, que esperaba en su parcela del recinto de Geneto-Los Baldíos, y que apostó más por los contragolpes.

Antes de llegar al primer cuarto de hora, el CD Tenerife B dio su primer aviso con un tiro de Teto, desde fuera del área, que lo detuvo el merengue Gárate. En el ecuador de este período inicial llegaría el 1-0 de los blanquiazules, obra de Ethyan, quien cabeceó a la red un centro, desde la derecha, de Martínez.

Con el marcador a favor, los de Leandro Cabrera no quitaron el pie de acelerador, y rebasada la media hora, un chut de Thierno, desde fuera del área, se encontró con la salvadora parada junto al poste de Gárate. Acto seguido, los blanquiazules lograron el 2-0, por mediación de Teto, quien definió un servicio medido de Jeremy Socorro.

Tras la reanudación se vio también un buen CD Tenerife B, que controló los tiempos del juego frente a la escuadra de José Juan Almeida. El acercamiento más claro de los tenisquistas se produjo en el minuto 68, con un disparo de Dani López, que se fue por encima del larguero.

En la recta final, el CD Tenerife B estuvo cerca de redondear el marcador, en especial con un remate de Fuentes, tras centro de Matías, que lo sacó Gárate; y con una acción de Aythami, que no encontró los tres palos de la portería palmera.

CD TENERIFE B
Víctor; David, Jeremy (Selma, 59'), Omar, Martínez, Félix, Ethyan (Fuentes, 78'), Thierno (Aythami, 65'), Antón, Teto (Raúl, 59') y Pablo (Matías, 65').

SD TENISCA
Gárate; Omar, Miguel, Matías, Adán, Dani López (Nelson, 78'), Chema (Soto, 14') (Adrián Llanos, 78'), Vicente (Álex, 7') (Amai, 78'), Cabrera, Antonio y Guayre.

ÁRBITRO
Alfonso Méndez Hernández. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Miguel (71') y al técnico José Juan Almeida. Amonestó por los locales a Jeremy y Teto; y por los visitantes a Antonio y Álex.

GOLES
1-0 (23'): Ethyan y 2-0 (35'): Teto.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, ante unos 250 espectadores. El técnico del primer equipo blanquiazul, Luis Miguel Ramis, presenció el encuentro, lo mismo que el canterano tinerfeñista Javi Alonso.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT