Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B recupera la victoria ante el Atlético Schamann

El Tenerife B logró recuperar la senda de los triunfos, después de doblegar al Atlético Schamann. El combinado de Fabián Rivero fue netamente superior a los grancanarios, que apenas dispusieron de ocasiones de gol en la Ciudad Deportiva.

La salida del conjunto grancanario no reflejaba la grave situación que atraviesa en la tabla clasificatoria, puesto que apenas hizo nada positivo en toda la primera mitad como para superar a su rival.

La primera muestra de debilidad se produjo a los seis minutos, cuando una falta sacada rápidamente por los blanquiazules, permitió una internada de Xavi por banda derecha, que sirvió a Cristo que, a placer, bate a un estático Antonio.

Pero este tanto, lejos de hacer reaccionar a los grancanarios, sirvió para acrecentar el dominio de los locales, puesto que a renglón seguido, a los nueve minutos, dispuso de otras dos claras oportunidades para aumentar el marcador, pero primero Raúl Barcos con un disparo desde fuera del área, envió el balón fuera a escasos centímetros del poste y lugo Fabio, desde el borde del área, disparó alto.

Mientras que en el diez fue Xavi el que cabeceó un centro de Aarón, que Antonio sacó milagrosamente con una mano. A partir de ahí el encuentro decayó considerablemente, puesto que ambos equipos parecían conformarse con el resultado, hasta que en la recta final, fue el visitante Vianney el que, por primera vez, puso en aprietos a Samuel, pero su disparo, tras una pared con Juanma, rozó en un defensa y se marchó junto al poste izquierdo del meta local.

En la reanudación se convirtió en un recital de jugadas ofensivas pero ineficaces del conjunto local, puesto que desaprovechó innumerables oportunidades para propinarle un severo correctivo al conjunto grancanario. Juanmi, en el minuto 52, solo ante el meta y a un metro de la línea de gol, erró una cesión de Óscar, mientras que minutos después fue Xavi el que también narró un pase atrás de Fabio.

Otro buen ejemplo del claro dominio de los de Fabián Rivero se produjo en el minuto 61, cuando Cristo se va solo a portería, dispara sobre la meta y un defensa roza lo suficiente como para enviar el balón a córner. Seis minutos más tarde fue Marcos el que en dos ocasiones volvió a evidenciar la falta de puntería. Primero al rematar al poste y luego al enviar fuera desde fuera del área.

Por parte visitante, solo reseñar una ocasión desaprovechada por Sebas en el minuto 74, que no alcanzó a rematar solo ante Samuel una falta ejecutada por Juanma. Ya en la recta final, cuando todo parecía estar resuelto llegó la sentencia definitiva a cargo de José Carlos, que en el 85, en una buena jugada personal iniciada en su campo, encaró el marco y con un disparo raso y ajustado batió a Antonio en su media salida.

CD TENERIFE B    2 (1)
ATL. SCHAMANN  0 (0)
***

CD TENERIFE B
Samuel; Aarón, Faruk, Marcos Marrero, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Juanmi (Javi Marrero, 81’), Óscar (José Carlos, 70’); Xavi (Jonnhy, 89’) y Cristo.

ATLÉTICO SCHAMANN
Antonio; Mandi, Emilio Romera (Dominich, 73’), Nauzet, Emilio Travieso; Sebas, Adasat (Daylos, 82’), Vianney (Chiqui, 68’), Braulio; Mencey y Juanma.

ÁRBITRO
Jonathan Cruz Quintero, de la Delegación Sur. Amonestó al local Faruk; así como a los visitantes Mencey, Emilio Romera, Mandy, Emilio Travieso y Juani Castillo –técnico--.

GOLES
1-0: (6’) Cristo cabecea a placer un centro de Xavi. 2-0: (85’) José Carlos en jugada personal.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 80 espectadores. Mañana soleada.