Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B recupera la sonrisa

El CD Tenerife B se repuso de la derrota en la primera jornada con un solvente triunfo en la visita del CF Unión Viera a la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez (3-0). Teto fue uno de los protagonistas de la contienda al conseguir un doblete. Aythami se

El encuentro comenzó con un filial blanquiazul más dominador, que se apuntó la posesión del balón con una escuadra de Ángel Luis Camacho, que comenzó presionando al equipo tinerfeñista para tratar de contrarrestar el ímpetu de los pupilos de Leandro Cabrera por aproximarse con peligro a los dominios del rojinegro Carlos.
 
La primera aproximación con claridad fue para el CD Tenerife B con un disparo, desde fuera del área, de Lie, que se marchó rozando el poste. La persistencia de los blanquiazules tuvo sus frutos en el 22 cuando Tetó remató con acierto un servicio dese la banda izquierda. Rebasada la media hora, los locales estuvieron cerca de ampliar distancias con una clara jugada en la que David se quedó solo ante Carlos, e intentó lanzar un remate por alto al que reaccionó bien el meta rojinegro para evitar el segundo gol de los blanquiazules.

El encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable a los intereses tinerfeñistas (1-0). 
Tras la reanudación, el CD Tenerife B sorprendió logrando rápidamente su segundo tanto, obra, de nuevo, de Teto, quien se sacó un disparo, desde fuera del área, que se coló por la escuadra.
 
Con el marcador en contra, el CF Unión Viera intentó recomponerse con la entrada a jugadores de refresco, lo que le posibilitó llegar en busca de un tanto con el que ajustar las diferencias. Con ello, los blanquiazules disfrutaron de más espacios, y estuvieron cerca de establecer la sentencia en el minuto 68, con un tiro de Eleder, tras jugada de Lie, que se fue rozando el travesaño.
 
El tinerfeñista Aythami, nada más ingresar sobre el campo, fue el protagonista en el tercer tanto del equipo blanquiazul al definir un servicio de Eleder. Ya en las postrimerías, un remate de Josemi, tras jugada por la derecha de Matías, lo detuvo el portero rojinegro Carlos.

CD TENERIFE B
Medina; David, Borja, Martínez (Matías, 72'), Lie (Aythami, 72'), Antón, Aba, Eleder, Pablo (Josemi, 79'), Teto (Chris, 79') y Dylan (Raúl, 60').
 
CF UNIÓN VIERA
Carlos; Adrián (Aimar, 54'), Onan (Daylos, 77'), Elvis (José Ascanio, 77'), Nacho, Joel, Vallejo (Himar, 54'), Heriberto (Brian, 68'), Mendoza, Michael y Borja.
 
ÁRBITRO
Juan Manuel Fernández Alonso. Amonestó por los locales a Dylan y Aythami; y por los visitantes a Adrián, Elvis, Vallejo, Borja y José Ascanio.
 
GOLES
1-0 (22'): Teto. 2-0 (48'): Teto y 3-0 (74'): Aythami.
 
INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana solada. Sin público.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento