Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B pudo con el Tijarafe

El CD Tenerife B logró su segunda victoria de la temporada tras imponerse al Tijarafe por 1-0 en la Ciudad Deportiva de Geneto. Los hombres de Fabián Rivero fueron superiores al conjunto palmero, pero adolecieron de pegada para haber anotado más goles. Un

Los blanquiazules comenzaron atacando, como suele ocurrir en los partidos que disputan en casa. Con Raúl Barcos manejando a su antojo el fútbol de los tinerfeños y el portugués Fabio enlazando con los delanteros, los de Fabián Rivero crearon las primeras ocasiones de gol. A los 15 minutos, Cristo lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero el balón se marchó desviado.

A renglón seguido, de nuevo el mismo protagonista, uno de los más incisivos en la primera mitad, volvió a disparar, deteniendo el esférico el portero palmero Leo. Tuvo que esperar la afición blanquiazul (unas 150 personas) hasta el minuto 37 para ver el único tanto del encuentro.

Rubén Rosquete aprovechó una indecisión de la defensa del Tijarafe para adelantarse a sus defensores y hacer el 1-0. Primer partido del nueve blanquiazul y primer tanto. Rosquete fue una pesadilla constante para los zagueros de la Isla Bonita. Antes de llegar al final, el CD Tenerife B pudo hacer el segundo tanto, pero Jonnhy erró una pena máxima que había cometido Cabrera sobre él mismo. Se llegó al descanso con el resultado de 1-0.

En la segunda mitad, los tinerfeños siguieron buscando el segundo tanto, pero la gran actuación del portero visitante Leo evitó que lograran el gol tranquilizador. El Tijarafe, por su parte, también lo intentó, pero con escaso acierto.

CD TENERIFE B 1 (1)
UD TIJARAFE 0 (0)

CD TENERIFE B
Samuel; Ruymán (Aarón, 64’), César Mesa, Marcos Marrero, Moreno; Raúl Barcos, Fabio, Cristo, Rubén Rosquete; Xavi (Iray, 64’) y Jonnhy (Sergio, 70’).

UD TIJARAFE
Leo; Dubois, Cabrera, Chacho, Iván; Falo (Diego Tachín, 70’), Abraham (Miguel Yunes, 55’), Albis, Marcos; Josué y Pablo (Omar, 50’).

ÁRBITRO
Moisés Zamora Aguilar, de la Delegación Capital. Amonestó a los visitantes Omar y Abraham.

GOL
1-0: (37’) Rubén Rosquete.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto, ante 150 espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde calurosa. El CD Tenerife B estrenó su nueva equipación, patrocinada por CajaCanarias y Fuente Alta.