Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B mira a lo más alto

El CD Tenerife B asalta la plaza de ascenso directo a la Segunda RFEF al superar, con justicia, al CD Santa Úrsula en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez (1-0). Un tanto de Thierno, antes de llegar al paso por vestuarios, decanta los tres puntos

El filial blanquiazul fue el dominador de una primera mitad en la que disfrutó de la posesión del balón, tratando de realizar buenas transiciones de defensa a ataque con las que buscaba acercarse con peligro a los dominios del rojiblanco Juanje. Sin embargo, el equipo local se encontró enfrente con un férreo cuadro de Rubén García, bien plantado en su parcela del terreno de juego, y que evitó conceder huecos a su rival.

Las mejores aproximaciones del CD Tenerife B llegaron con disparos de Thierno e Ibra, sin consecuencias sobre el marco de Juanje. Cuando se pensaba que el partido llegaría al descanso con tablas, los pupilos de Leandro Cabrera lograron el que a la postre fue el tanto de la victoria, a través de Thierno, quien aprovechó un gran balón a la espalda de la zaga rojiblanca para plantarse ante Juanje, regatearlo, y alojar el esférico en el fondo de la portería visitante.

Tras la reanudación, el guion del encuentro no varió, con un CD Tenerife B que fue superior frente a una escuadra norteña, impulsada por la entrada a escena de los jugadores de refresco. Tres claras oportunidades en los primeros cinco minutos, y luego, en el minuto 56, los blanquiazules estuvieron a punto de sentenciar, con un tiro cruzado de un notable e incansable Aythami, que se estrelló en el poste izquierdo de la meta norteña.

La réplica el bando rojiblanco se produjo tras una mala cesión de cabeza de Edu Suárez sobre su portero Víctor, que la aprovechó Stefano para conectar un remate, que se encontró con la medida intervención del portero local. Superado el ecuador de esta segunda mitad, el activo Thierno se fue de dos defensores para lanzar un tiro raso y cruzado, que se fue lamiendo el poste.

Seis minutos después, Ale Fuentes centró, desde banda izquierda, y el remate cruzado se fue también muy cerca del travesaño. En las postrimerías, de nuevo el conejero Fuentes se encontró con la salvadora parada de Juanje para evitar la sentencia local.

CD TENERIFE B
Víctor; David (Edu Suárez, 46'), Jeremy, Omar, Félix (Teto, 87'), Thierno (Martínez, 85'), Lie (Fuentes, 66'), Antón, Aythami, Pablo e Ibra (Dylan, 46').

CD SANTA ÚRSULA
Juanje; Gabri (Semidán, 46'), Marcos, Azael, Vitolo, Néstor, Carlos Vicente, Javier (Carlos Rafael, 84'), Pablo (Stefano, 46'), Zeben Buades (Lisandro, 72') y Tato (Ale Real, 56').

ÁRBITRO
Alfonso del Pozo Vallé de Moya. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Vitolo (90') y al entrenador Rubén García (45'). Amonestó por los locales a Víctor, David, Jeremy y Omar; y por los visitantes a Juanje, Marcos, Zeben Buades, Semidán y Ale Real.

GOL
1-0 (45+1'): Thierno.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva  deTenerife Javier Pérez, ante unos 300 espectadores. El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, y los jugadores del primer equipo Nahuel y Javi Alonso presenciaron, en directo, el encuentro.

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT