Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B derrota por 2-1 al Balos con dos tantos de Iray

Un tanto conseguido por Iray en el tramo final del encuentro le dio los tres puntos al Tenerife B en su enfrentamiento contra el Balos (2-1). El filial blanquiazul, de hecho, encontró muchas dificultades para superar a la escuadra visitante, acusando su f

Los dos equipos salieron decididos a hacerse con el triunfo, y muy pronto dieron muestras de una plena efectividad al materializar las dos primeras ocasiones de claro peligro. Fueron los grancanarios los primeros que lograron adelantarse en el marcador, cuando Ayoze recibió solo en el borde del área y con un potente lanzamiento coló el balón por la escuadra ante la atónita mirada de Samuel.

A renglón seguido, y casi sin tiempo para que el Balos pudiera disfrutar de la alegría, Iray, en el borde del área pequeña, cabeceó a placer un centro de Cristo. Los pupilos de Fabián Rivero se hicieron a partir de ese instante con las riendas del encuentro, siendo el único conjunto capaz de crear oportunidades con las que amenazar la igualdad existente en el marcador.

Así las cosas, a la media hora de juego, Omar falló la primera de las tres claras ocasiones de las que dispuso en este acto, al cruzar en exceso el balón ante la salida del portero. En el 36, el delantero blanquiazul remató al larguero después de que Iray lanzara al poste; mientras que en la recta final de esta primera parte, el propio Omar volvió a tener el 2-1 en sus botas, pero su intento de vaselina se marchó por encima del larguero.

En la reanudación, si ya el equipo visitante se encontraba con muchas dificultades para aproximarse al área rival, mucho peor se le puso el panorama cuando se quedó con un jugador menos sobre el terreno de juego tras la expulsión de Dailos. Este hecho lo aprovecharon los blanquiazules sobre todo en el último tramo del encuentro para encarrilar el resultado y certificar la victoria.

Y eso que en la primera media hora de juego ninguno de los dos equipos fue capaz de crear una sola ocasión en las respectivas porterías. Todo lo contrario que en el último cuarto de hora, cuando los locales pudieron conseguir una goleada de no ser por su falta de puntería. Primero fue Fabio el que desperdició una clara ocasión al toparse con la salida del portero, mientras que Omar, acto seguido, lanzó fuera un centro de Xavi.

Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 84 acabó por romperse con el tanto materializado por Iray. Incursión de Fabio en el área y centro para el ‘10’ local, que de disparo raso hacía el 2-1. El propio Iray, curiosamente, pudo conseguir un minuto antes el gol de la victoria al disponer de una clara opción, pero su testarazo se estrelló en el larguero.

CD TENERIFE B  2 (1)
BALOS                1 (1)
***

CD TENERIFE B
Samuel; Julio, César Mesa (Xavi, 75’), Aarón, Moreno; Moisés Hernández, Fabio, Cristo, Rubén Rosquete (Jony, 66’); Iray y Omar (Zonzamas, 73’).

BALOS
Otniel; Rodrigo, Aarón, Aníbal, Pablo; Jonay, Engonga, Ayoze, Rafa (Schester, 81’); Aarón (Dani Quevedo, 67’) y Pichu (Dailos, 57’).

ÁRBITRO
José Luis López García, de la Delegación Sur. Expulsó al masajista visitante (45+1’); y a Dailos (64’) con roja directa por una dura entrada a un rival. Amonestó al local Aarón; así como a los visitantes Aníbal, Engonga, Jonay, Rodrigo, Ayoze y Schester.

GOLES
0-1: (6’) Ayoze, desde la frontal del área. 1-1: (11’) Iray, a centro de Cristo. 2-1: (84’) Iray, de disparo raso tras un pase de Fabio.

INCIDENCIAS
Ciudad Deportiva de Geneto, campo 2. Terreno de juego en perfectas condiciones. Floja entrada, unos 50 espectadores. Tarde nublada.