Skip to main content
Fútbol Base

El CD Tenerife B deja de sumar muy al final

El Unión Puerto logró tres valiosos puntos en su lucha por alejarse de las posiciones que condenan al descenso de categoría al sorprender, en el choque correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo canario de la Tercera División, al Tenerife B

Con este resultado el cuadro majorero logra su segunda victoria consecutiva y se queda a ocho puntos de la zona roja de la tabla.El encuentro comenzó con un Tenerife B muy enchufado, que impuso sobre el verde natural de la Ciudad Deportiva su habitual estilo de juego, tratando de realizar buenas transiciones de defensa con las que acercarse con peligro al área del cancerbero majorero Omar. Por su parte el Unión Puerto, muy bien plantado, esperaba en su parcela del campo y lanzaba rápidos contragolpes con los que trataba de desquitarse de la presión blanquiazul.

Nada más comenzar el partido los de Quico de Diego pudieron abrir el marcador, con un disparo raso de Giovanni, tras asistencia de su compañero Brian Martín, que atajó el meta Omar. Poco después, llegaría la respuesta del Unión Puerto, con un tiro escorado de Borja que se fue fuera. Al borde del primer cuarto de hora, el filial blanquiazul dispondría de una nueva ocasión para desnivelar el encuentro, en una acción en la que Adrián García llega hasta línea de fondo y cede para que Armando mande su remate alto.

Tras la reanudación cambió la tónica vivida durante los primeros 45 minutos y se vio un partido mucho más igualado, con un Unión Puerto que adelantó su línea de presión, lo que propició que la mayor parte del juego se desarrollara en las inmediaciones del centro del campo. Además, las opciones de penetrar las porterías de Dani Hernández y Omar disminuyeron respecto a la primera parte.

El primer acercamiento de este período sería para el bando majorero, con un tiro raso de Juanmi, ajustado al palo, que se encontró con la gran parada del portero blanquiazul. En el minuto 65 la tuvo el Tenerife B, en botas de Giovanni, con un tiro, tras pase de Héctor, que se le fue alto. En la recta final del partido el Unión Puerto gozaría de una nueva ocasión, tras un pase en largo de Juanjo que recoge Borja y cede al punto de penalti a Aarón, quién se saca un remate que se fue por encima del larguero.

Cuando ya se pensaba que el partido concluiría con empate en el marcador, el combinado de Saulo Alonso sorprendería tras recuperación en campo contrario, que les sirvió para montar un rápido contragolpe por banda derecha que acabó con un tiro cruzado de Justin ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. El Tenerife B tuvo el empate en el alargue, pero Héctor y Giovanni no estuvieron acertados de cara a gol.

CD TENERIFE B
Dani Hernández; Víctor (Antonio Samuel, 61'), Nahuel, Armando (Miguel Gopar, 72'), Josua; Rafa, Adrián García, Sergio Simón, Hector; Giovanni y Brian Martín (Ale Pipo, 53').

UNIÓN PUERTO
Omar; Rayan, Jonás, Abraham, Chedey; Juanjo, Juanmi (Justin, 85'), Héctor, Cristian Congiu (Cristian, 59') (Juanfra, 83'); Aarón y Borja.

ÁRBITRO
Eder Rodríguez González. Amonestó al local Sergio Simón; así como a los visitantes Rayan y Chedey.

GOL
0-1: (90') Justin.

INCIDENCIAS
Campo 2 de la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones. Mañana fría. Alrededor de un centenar de espectadores.

#Orgullodepertenencia