Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife, ante una nueva visita al Carlos Belmonte

El Carlos Belmonte acogerá este domingo [9 de octubre], a partir de las 17:30 hora canaria, el vigésimo tercer emparejamiento entre el Albacete Balompié y el CD Tenerife en tierras manchegas. La escuadra tinerfeña ha conseguido puntuar en nueve de sus últ

El último cruce de caminos #AlbaceteBPTenerife en el Carlos Belmonte se dio el 29 de noviembre de 2020, coincidiendo con la disputa de la 15ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo ya de Luis Miguel Ramis se impuso al Albacete Balompié con goles de Shashoua y Fran Sol. El conjunto blanquiazul formó con: Dani Hernández; Moore, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares, Bermejo, Ramón Folch, Aitor Sanz, Nono, Vada y Apeh. También gozaron de minutos: Suso, Shashoua, Fran Sol y Álex Muñoz.

La penúltima coincidencia en el Carlos Belmonte data del pasado 15 de septiembre. Los blanquiazules mostraron su mejor versión y goleó con dianas de Bermejo, Mazán, Miérez y Dani Gómez (0-4). Aquella mañana de domingo se alineó a: Ortolá, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Álex Muñoz, Mazán, Borja Lasso, Alberto, Aitor Sanz, Bermejo, Mierez y Malbasic. También disfrutaron de minutos: Undabarrena, Dani Gómez y Nahuel.

El 30 de marzo de 2019 se vivió el antepenúltimo encuentro entre ambos hasta la fecha. Ese día, la igualdad y la emoción fueron las notas dominantes del duelo. Los visitantes se adelantarían con un tempranero tanto de Suso, aunque posteriormente Zozulia y Bela voltearían el electrónico. Sería Malbasic, en el tiempo añadido, quien diría la última palabra; poniendo el definitivo empate a dos en el marcador.

Dani Hernández; Jorge, Alberto (Borja Lasso, 81’), Mauro Dos Santos; Suso, Milla, Racic, Isma López; Montañés (Malbasic, 62’), Naranjo y Coniglio (Nano, 62’). Fueron los encargados de representar al CD Tenerife en este duelo. Otro antecedente data del 7 de enero, cuando los insulares se impusieron 1-2. Juan Carlos y Casadesús le dieron la vuelta al marcador tras el tanto del local Béla. Y eso pasó con diez hombres en el campo pues a la hora de partido había sido expulsado Carlos Ruiz.

José Luis Martí dispuso aquel día el siguiente equipo: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Aveldaño, Camille; Aitor Sanz, Acosta, Juan Villar (Malbasic 77'), Casadesús, Juan Carlos (Alberto 63'); y Longo (Suso 46'). La anterior presencia en el feudo albaceteño también trae buenos recuerdos, pues los chicharreros ganaron igualmente por 1-2, en noviembre de 2015. De hecho, fue la primera salida con José Luis Martí en el banquillo canario. Aitor Sanz abrió la cuenta a los tres minutos. Empataba Paredes para los locales en el alargue del primer tiempo. Pero Suso, a minutos para el 90, ponía el 1-2 definitivo.

El 31 de enero del año 2014 se dio otro antecedente y acabó 3-2. Rivero adelantó a los insulares en el primer tiempo. Luego llegarían tres tantos locales. En ese choque se estrenó como goleador Cristo González, que puso el 3-2 definitivo. Se le anuló un gol a Carlos Ruiz que pudo suponer el 3-3. Fue la última presencia de Álvaro Cervera en el banquillo del CD Tenerife.

Remontándonos más en el tiempo, con ambos conjuntos recién descendidos a la Segunda División B, hubo triunfo tinerfeñista. El 11 de septiembre de 2011 el equipo entonces dirigido por Antonio Calderón reforzó su liderato con un triunfo en tierras manchegas, gracias a goles de Kiko Ratón y Víctor Bravo.

Unos meses antes, el 21 de mayo de 2011, se consiguió otro éxito, cuando el CD Tenerife ganó también por 1-2, con goles de Nino, de penalti, y Julio Álvarez. El 12 de octubre de 2008, mientras tanto, el grupo dirigido por José Luis Oltra se impuso por 0-1, gol anotado por Cristo Marrero en el minuto 75. La anterior visita del representativo a Albacete se saldó, entretanto, con uno de los pocos empates cosechados en tierras manchegas, en este caso a cero goles.

Otra visita al Albacete Balompié, acontecida el 3 de marzo de 2007, finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los manchegos, en un partido donde los locales se adelantaron muy pronto, en el minuto seis por mediación de Gato, por lo que los tinerfeños fueron a remolque. El tanto de Barkero en el minuto 84, con el equipo blanquiazul volcado, sentenció el encuentro.

La primera alegría, entretanto, se produjo en el marco de la Segunda B, durante el curso 86/87. El grupo que por aquel entonces dirigía Martín Marrero se imponía por 0-2. Aquel era el primer equipo de la era Javier Pérez y ese grupo acabó ascendiendo a la categoría de plata. El otro triunfo tuvo lugar en Primera División, en la campaña 93/94, con Jorge Valdano de técnico tinerfeñista. El equipo insular ganó por 2-3, con goles de Chano, Latorre y el peruano Percy Olivares.

Otras visitas al feudo del Albacete fueron derrotas, en Segunda y por la mínima. El curso 99-00, el grupo de Mauro Sandreani caía por culpa de un gol de Vanic, de penalti; y un año más tarde, en el partido inaugural de la campaña 00/01, el CD Tenerife repetía resultado, aunque causaba una buena impresión. Aquel partido supuso el estreno liguero del orotavense Germán y el verdugo blanquiazul fue Vaquerito Sabas.

El 10 de mayo de 2003 el CD Tenerife volvería a ceder por 1-0: Jandro, de penalti por derribo de Edu Moya sobre Delporte. En la visita del 21 de enero de 2006 se dio una nueva derrota de los insulares: 3-2. Los goles de Toñito y Ayoze no pudieron con los aciertos de Juanlu, Parri y Mario Bermejo. El resto de visitas fueron: 85/86, Segunda A, 1-0; 91/92, Primera, 1-1; 92/93, Primera,1-0; 94/95, Primera, 2-1 y 95/96 Primera, 3-1.

#AlbaceteBPTenerife #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT