Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife afronta una nueva temporada con renovadas ilusiones

Empieza otra campaña cargada de ilusión, nuevos retos y mucho trabajo, con la esperanza de empezar de la mejor manera ante el Real Zaragoza en La Romareda (20:00 hora canaria, GOL). El conjunto blanquiazul buscará los primeros puntos del campeonato. Aito

Vuelve LaLigaSmartBank, vuelve el fútbol para el CD Tenerife. Los futbolistas blanquiazules viajaron hasta Zaragoza (vía Madrid) con la intención de abrir la competición liguera con un buen resultado y con los nuevos conceptos implantados por Aritz López Garai. Para conseguirlo, el entrenador vasco contará con la presencia entre los convocados de seis de los nuevos fichajes estivales: Adrián Ortolá, Shaq Moore, Álex Muñoz, Nikola Šipčić, Álex Bermejo y Dani Gómez. Finalmente no pudieron viajar con sus compañeros Róbert Mazáň y Ramón Mierez, aquejados de diferentes dolencias. 

Sí que están en la expedición tinerfeñista tanto Aitor Sanz como Javi Alonso. El segundo capitán del CD Tenerife superó durante la temporada pasada un largo proceso de recuperación junto a los profesionales del equipo blanquiazul. 526 días después, el centrocampista madrileño vuelve a formar parte de una convocatoria, con la posibilidad de jugar otra vez en LaLiga SmartBank. Menos tiempo ha tardado Javi Alonso en estar en la lista de jugadores. El canterano sureño disputó el último partido de la temporada pasada, precisamente ante el conjunto aragonés. Hoy se le presenta una nueva oportunidad de vestir la camiseta del primer equipo tinerfeño.

El CD Tenerife se medirá esta noche al Real Zaragoza (20:00 hora canaria, GOL) en La Romareda. Los jugadores blanquiazules intentarán ganar por sexta vez en uno de los campos históricos del fútbol español. Delante estará un equipo dirigido por el experimentado Víctor Fernández. Con pasado en el banquillo tinerfeñista, el preparador aragonés, convocó a dieciocho de sus futbolistas: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Vigaray, Daniel Lasure, Alberto Soro, Javi Ros, Raphael Dwamena, Raúl Guti, Álex Blanco, Iñigo Eguaras, Carlos Nieto, Pichu Atienza, Giorgi Papunashvili, Simone Grippo, Julián Delmás, Shinji Kagawa, Luis Suárez y Enrique Clemente.

Ambos entrenadores coinciden en la importancia de “empezar bien, porque sirve para fortalecer los ánimos y trae alegría”. Aunque en esta categoría no hay ningún equipo infinitamente superior al resto”, Aritz López Garai reconoce que el equipo “tiene que centrarse en lo suyo y tapar las virtudes del rival”. Aun así, “somos el CD Tenerife e iremos a ganar a Zaragoza. Con humildad pero con nuestra identidad”.

Después de entrar en funcionamiento la temporada pasada en LaLiga Santander, el inicio de LaLiga SmartBank traerá consigo la implantación del videoarbitraje. Será la decimosexta coincidencia con Dámaso Arcediano Monescillo. Con el colegiado castellanomanchego el CD Tenerife ha vencido en cinco ocasiones y ha empatado en otras cuatro. Al frente del VAR estará Isidro Díaz de Mera. El presidente blanquiazul, Miguel Concepción, presenciará en directo el partido. El equipo tinerfeñista estrenará la tercera equipación solidaria que por octava campaña consecutiva colabora en la lucha contra el cáncer. La previsión marca 28 grados a la hora del partido.

#RealZaragozaTenerife #TufidelidadXbandera

#MáximaIlusión  #MáximaHumildad