Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife acaba cediendo ante la SD Ponferradina

El Tenerife desperdició una inmejorable ocasión de certificar su permanencia en Segunda División al caer (0-1) en el Heliodoro Rodríguez López con la Ponferradina, que logró su primera victoria de la temporada como visitante. El grupo de "Casuco" no hizo

Las defensas se impusieron a los ataques en una primera mitad en la que apenas hubo ocasiones de gol y en la que la Ponferradina salió más enchufada, aunque el Tenerife tardó poco en equilibrar el desarrollo del juego. Bernardo tuvo su mejor intervención en un mano a mano que le sacó a Baha (ocho minutos), mientras que Rubio se lució en una intervención llena de reflejos ante un disparo intencionado de Oscar Pérez (15 minutos).

Poco más tuvieron que intervenir los porteros en esta primera mitad, pues en las escasas ocasiones en la que la Ponferrradina superó el trabajo defensivo del Tenerife, los visitantes no acertaron con la portería. Y las opciones del Tenerife, casi siempre a balón parado, sólo se tradujeron en peligro en un cabezazo franco de Pablo Sicilia (30 minutos) que se fue a las manos de Rubio. El Tenerife, es cierto, acabó por llevar el peso del partido, pero sin concretar su dominio en ocasiones de gol.

La dinámica no cambió en exceso en la segunda mitad y ni siquiera la incorporación de Ayoze y Cristo, cumplida la hora de juego, hizo que el Tenerife ganara en profundidad. El equipo blanquiazul pasó a entonces a jugar con dos puntas, pero mostró las mismas carencias a la hora de crear fútbol y de llegar con peligro al área rival. Además, su falta de contundencia defensiva en una jugada aislada, al interpretar que un jugador rival estaba en fuera de juego, permitió a Rubén Vega controlar un balón con comodidad y ceder a Pereira para que éste fusilara a Bernardo.

El gol visitante provocó el nerviosismo en el equipo de Casuco, que se volcó sobre el área de Rubio, pero que sólo inquietó al portero de la Ponferradina con dos disparos lejanos de Martínez (83 minutos) y Ricardo (86 minutos) y en un balón suelto que Suso (91 minutos) no supo concretar en gol.

CD TENERIFE             0 (0)
SD PONFERRADINA  1 (0)

CD TENERIFE
Bernardo; Bertrán, Culebras, Sicilia, Héctor; Martínez; Suso, Oscar Pérez (Ayoze, 60’), Ricardo, Luis Gil (Cristo, 60’); y Ángel (Raúl, 71’).

SD PONFERRADINA
Rubio; Nacho, Bornes, Alessandría, Fuentes; Rubén, Borreguero, Gorka (Asier, 51’), Raponi (Toñín, 88’); Pereira (Víctor, 81’) y Baha.

ÁRBITRO
Amoedo Chas, del Comité Gallego. Amonestó a los locales Sicilia, Ricardo y Ayoze; así como a los visitantes Bornes y Fuentes.

GOL
0-1: (65’) Pereira, a pase de Rubén Vega.

INCIDENCIAS
Heliodoro Rodríguez López, ante 9.258 espectadores. Césped natural. Buen estado. Tarde calurosa. Cristo Marrero depositó un ramo de flores en homenaje a Rommel Fernández en el decimocuarto aniversario de su fallecimiento.