CDT / NOTICIAS

El CD Leganés visita de nuevo el Heliodoro Rodríguez López

La cita que disputen el CD Tenerife y el CD Leganés este domingo, día 6 de febrero (Heliodoro Rodríguez López, 20:00 horas), será la décima de estos dos equipos en la Isla, donde nunca han ganando los pepineros. Estos compromisos se han saldado hasta la fecha con cuatro victorias locales y cinco empates.

Volver

05/02/2022

El último cruce de caminos entre las escuadras blanquiazul y pepinera tuvo lugar el día 7 de diciembre de 2020, con la disputa de la 17ª jornada de LaLiga SmartBank 20/21. El equipo ya dirigido por Luis Miguel Ramis sumó un punto en la visita de los futbolistas entrenados por José Luis Martí a la Isla (0-0).

El técnico tarraconense del CD Tenerife optó por un once inicial formado por: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Alberto, Pomares, Nono, Aitor Sanz, Javi Alonso, Bermejo, Jorge Padilla y Fran Sol. También gozaron de minutos: Shashoua, Apeh y Álex Muñoz.

La penúltima coincidencia entre el CD Tenerife y el CD Leganés se dio el 10 de octubre de 2015, también concluyó sin goles. Raúl Agné alineó a: Dani Hernández, Raúl Cámara, Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Vitolo, Cristian García, Aitor Sanz, Suso, Nano y Pedro. Disfrutaron de minutos: Ricardo, Omar y Jairo.

El pasado día 7 de marzo encontramos el antepenúltimo partido, en la Isla, entre estos protagonistas, que acabó 1-0 gracias al tanto de Maxi al borde del descanso. Raúl Agné ya era el entrenador del representativo. El cuadro insular jugó con: Dani Hernández; Raúl Cámara, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Albizua; Vitolo, Aitor Sanz; Juan Carlos (Cristo Martín, 62’), Maxi, Suso (Guarrotxena, 80’); y Diego Ifran (Cristo Díaz, 72’). Fue la cuarta semana del equipo sin perder, lo que podría darse igualmente este fin de semana.

El día 10 de febrero de 2013 se dio otro antecedente y acabó 2-1. Dioni adelantó a los visitantes, pero luego hubo remontada local con tantos de Cristo Martín y Aridane. Todos los goles se dieron tras el descanso. La cita se disputó en el marco de la Segunda División B. El día 6 de noviembre de 2011 tuvo lugar la anterior visita de los pepineros al recinto capitalino, en el primer antecedente disputado hasta la fecha en Segunda B.

Acabó 1-0, gracias al tanto de Perona, anotado en el tiempo de prolongación del primer periodo. En la temporada 03/04, el 22 de noviembre, y el resultado fue de empate a cero, a pesar de que los blanquiazules fueron los únicos que apostaron por la victoria. Otra visita de los madrileños al Heliodoro Rodríguez López también se saldó con empate (1-1), en la 02-03.

El CD Leganés se había adelantado por mediación de Macanás a los cinco minutos y Paunovic estableció la igualada al cuarto de hora. La cita también sirvió para homenajear a Rommel Fernández, del que se cumplían diez años de su fallecimiento. Mientras, el primer emparejamiento disputado en la Isla data del día 14 de mayo de 2000 (0-0).

Transcurría el epílogo de la campaña 99/00 y el argentino Angel Cappa cumplía su segunda etapa en el banquillo tinerfeñista, solo que en esta ocasión lo hacía en calidad de primer entrenador. Otra visita del CD Leganés a la Isla se produjo la campaña siguiente, concretamente el día 21 de enero y coincidió con el último encuentro de la primera vuelta.

Federico Lussenhoff, Curro Torres, con un golazo desde fuera del área, y el primer capitán José Luis Martí fueron los autores de los goles para el representativo de Rafa Benítez, mientras que Makukula y Alex marcaban para el CD Leganés: 3-2.

#TenerifeLeganés #ViveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, CD Leganés, LaLiga SmartBank, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/08/2022 08:00 | Noticias / Primer equipo

Comienza una nueva ilusión

A partir de las 16:00 hora canaria, el Estadio Municipal de Ipurúa abrirá el telón de una nueva temporada para el CD Tenerife, que buscará sumar sus primeros puntos del curso futbolístico 22/23 ante la SD Éibar.

12/08/2022 14:13 | Noticias / Primer equipo

El reto particular de Luis M. Ramis

Antes de finalizar el mes de agosto, el técnico catalán pasará a ser el octavo entrenador del CD Tenerife con más partidos dirigidos, superando en la clasificación histórica a Martín Marrero y Dragoljub Milosevic.