Skip to main content
Fútbol Base

El Campus Suma se consolida

Cerca de 5.000 jóvenes han estado presentes en las catorce ediciones de la cita veraniega del CD Tenerife . Un clásico por estas fechas que se desarrolla en diferentes lugares de las Islas con una alta demanda y significativa valoración por parte de los p

El Campus Suma del CD Tenerife se ha consolidado como uno de los principales atractivos deportivos durante la época estival. En su decimocuarta edición, la cita blanquiazul sigue superando sus propios registros históricos, los cuales han llevado a congregar a cerca de 5.000 participantes, en estos catorce años.

Para recordar el primer precedente del Campus hay que remontarse al año 2005. En la toma de contacto inicial se inscribieron un total de 142 jóvenes, repartidos entre Vilaflor, Los Silos y la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Al curso siguiente su expansión salió por primera vez de la isla del Teide, llegando a El Hierro. En concreto a Valverde, donde se contó con cerca de 80 niños/as.

Desde ese entonces, el crecimiento ha sido sideral. Hasta este 2018, donde se ha superado el medio millar de participantes (520). Además, cabe destacar la amplia red de trabajo por la que pasará el Campus Suma: Tenerife (Ciudad Deportiva Javier Pérez, Puerto de la Cruz, Adeje, San Miguel de Abona y Garachico), La Gomera (Alajeró) y La Palma (El Paso y Breña Baja).

Desde la entidad blanquiazul se espera que con el trabajo y la apuesta firme por estas actividades del fútbol base, el crecimiento continúe y sean más los niños que puedan formar parte de esta experiencia en el CD Tenerife.

#CampusCDT