Skip to main content
Noticias

El camino de la constancia

El CD Tenerife recibirá esta tarde en el Heliodoro Rodríguez López al siempre complicado Real Zaragoza, en un partido marcado por la necesidad de ambos equipos de conseguir la victoria (19:30 horas, '#Vamos').

El partido que medirá al CD Tenerife y al Real Zaragoza cerrará el domingo de fútbol en LaLiga SmartBank. Conocedores de la trascendencia de lograr los tres puntos en el día de hoy, ambos equipos han preparado de forma diferente el encuentro de la undécima jornada.

El conjunto zaragocista, que aterrizó en la noche de ayer, disputó el pasado miércoles la cita aplazada ante el Girona FC, igualando el marcador en los minutos de prolongación (2-2). El CD Tenerife completó una intensa semana de preparación con cinco entrenamientos.

Después de tres empates consecutivos, Fran Fernández reconoció en sala de prensa que “el equipo se juega mucho esta noche; necesitamos la victoria”. Con ese firme propósito, los futbolistas del CD Tenerife han trabajando "para que los tres puntos se queden en la Isla”.

La expedición del Real Zaragoza llega a Tenerife liderada por el entrenador exblanquiazul Rubén Baraja (junto a José Ramón Rodríguez y Manu Poblaciones).

El técnico vallisoletano citó a 22 futbolistas: Cristian Álvarez, Álvaro Ratón, Carlos Azón, Álvaro Tejero, Alberto Gutián, Juanjo Narváez, Haris Vuckic, Javi Ros, Luca Zanimacchia, James Igbekeme, Gabriel Fernández, Pep Chavarría, Iñigo Eguaras, Giorgi Papunashvili, Alberto Zapater, Sergio Bermejo, Gaizka Larrazabal, Raí Nascimento, Alejandro Francés, Francho Serrano, Jaime Sancho e Iván Azón.

El preparador zaragocista coincidió con Fran Fernández a la hora de destacar “la intensidad de los dos equipos”, así como el merecimiento de tener "más puntos por el juego demostrado" durante las últimas jornadas.

El compromiso entre tinerfeños y aragoneses en el Heliodoro Rodríguez López cuenta con un bagaje muy igualado: ocho victorias locales, seis mañas y diez empates. Igualmente será la segunda vez que los blanquiazules coincidan con este colegiado Alejandro Muñiz Ruiz. El CD Tenerife consiguió un empate con el árbitro gallego.

Antes del comienzo del CD Tenerife-Real Zaragoza (19:30 horas), perteneciente a la jornada 11 de LaLiga SmartBank 20/21, se guardará un minuto de silencio en memoria de Jacinto Hernández Melián, padre del excapitán blanquiazul y actual miembro de la dirección deportiva de la entidad, Toño Hernández. DEP

#TenerifeRealZaragoza #NuestraFuerzaEresTú