Skip to main content
Noticias

El balance de los partidos entre el CD Tenerife y la UD Almería

CD Tenerife y UD Almería se verán las caras este domingo por novena vez en el Heliodoro Rodríguez López. Los antecedentes favorecen claramente al equipo insular, que ganó en cuatro ocasiones. Las restantes citas se saldan con tres empates y un tropiezo.

La última presencia de la escuadra andaluza en el recinto de la calle San Sebastián data del 8 de mayo de 2010 y el duelo acabó en empate a dos tantos. Fue el último duelo disputado hasta la fecha por el representativo en condición de local como conjunto de la Primera División. Una semana más tarde los dirigidos por José Luis perdían en Valencia y descendían a Segunda.

Aquel 8 de mayo los locales formaron con: Sergio Aragoneses; Marc Bertrán, Culebras (Ángel, 86’), Pablo Sicilia, Héctor; Ricardo, Román Martínez; Juanlu Hens (Dinei, 60’), Alfaro (Omar Ramos, 86’), Ayoze y Nino.

Marc Bertrán abrió el marcador en el minuto 14, pero a continuación Piatti hacía el empate. A poco para el final Crusat ponía el 1-2, pero ya en el alargue Nino firmaba el empate.

El penúltimo antecedente data del 25 de septiembre de 2005 y terminó con triunfo blanquiazul por 2-1, goles anotados por Toñito y Cristo Marrero (Crusat marcó por los visitantes), ubicándose así en lo más alto de la clasificación de Segunda División.

La única derrota, entretanto, se vivió el 31 de octubre de 2004. El Almería aprovechó la fragilidad de la última línea del CD Tenerife para golear: 1-3. Tres errores y un buen escalonamiento del grupo de Castro Santos devolvió al representativo al camino de las dudas.

Otra visita del Almería tuvo lugar el 6 de junio de 2004 y acabó con triunfo local por dos goles a cero. El 1-0 se produjo al cuarto de hora de la segunda parte, La Paglia sacaba una falta al área y César Beli remataba de cabeza tras tocar el balón en el poste. El segundo llegó 15 minutos después, en una gran jugada de Keko.

El 8 de marzo de 2003 se disputó el anterior encuentro, finalizando el choque con empate a un gol. El 0-1 llegó a los siete minutos: Francisco transformaba un penalti con un disparo raso a la derecha de Aragoneses. El 1-1 se hizo de rogar (81'), materializándolo Alexis, al peinar en el área pequeña un córner lanzado por Iván Ania.

El primer cruce entre Tenerife y Almería data de la campaña 58-59. Transcurría la vigésimo séptima entrega del campeonato. El Tenerife empató a cero y perdió muchas opciones de acercarse al dúo de cabeza, formado entonces por el Levante y el Elche.

Un curso más tarde, ambos equipos repetían coincidencia y categoría, la Segunda A, sólo que en esta ocasión el equipo blanquiazul se imponía por 2-0. Ocurrió en la penúltima jornada de Liga y el Tenerife no se jugaba mucho.

Otro emparejamiento data de la temporada 86-87 y se produjo en la categoría de bronce. El grupo que entonces dirigía Martín Marrero, el primer técnico de la era Javier Pérez, se impuso por 2-1. Aquel equipo acabaría ascendiendo a la división de plata.

#Queremosmás