Skip to main content
Primer equipo

El Almería asciende a Primera División

Lo más destacado de los seis partidos disputados en la Liga BBVA durante la jornada del sábado fue el ascenso logrado por el Almería, que con su victoria ante le Ponferradina en el estadio Mediterráneo por 3-1 vuelve a la Primera División. Por la zona baj

Por su parte, el Real Madrid Castilla cae a los puestos peligrosos tras perder con el descendido Vecindario por 2-1. El filial madridista fija ahora el límite con los puestos de descenso. La UD Las Palmas ve disminuida su renta de cuatro puntos sobre la zona “caliente”. Ahora están a tres puntos. Los amarillos cayeron en Soria ante el Numancia por 3-0, pero se han aprovechado del tropiezo de los de Míchel González en tierras grancanarias.

En los otros dos encuentros disputados, el Hércules dio un paso de gigante en su lucha por la permanencia. Los alicantinos, en el debut del entrenador Paquito Escudero, vencieron por 2-0 al Xerez. Por último, el Sporting venció por 2-1 al Salamanca en El Molinón. Los rojiblancos, tras este triunfo, tienen muy cerca la continuidad en la categoría.