Skip to main content
Noticias

Duro tropiezo en el Heliodoro Rodríguez López

El CD Tenerife cede por primera vez en la temporada en su Estadio, cayendo por cero goles a dos ante el Real Zaragoza, en un encuentro con numerosas ocasiones de los locales, sobre todo en la primera parte, que no lograron concretar.

El partido que abriría la decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 22/23 midió en el Heliodoro Rodríguez López a los futbolistas blanquiazules con el Real Zaragoza. El encuentro disputado en el recinto capitalino empezó con intensidad y mucho ritmo por parte de los locales.

A los cuatro minutos de juego, Enric Gallego acertó a cabecear el balón enviado por José León, sin embargo su golpeo se marcho por encima del travesaño. Iván Romero repitió oportunidad blanquiazul, llegando con velocidad al rechace de un centro lateral, estrellando la pelota contra el lateral de la red (13’). Ocasión muy clara. Antes la tuvo Mo Dauda,

Lo intentó Enric Gallego una vez más de cabeza a pase de Teto, esta vez a las manos del portero. La siguiente jugada terminó con gol visitante. El Real Zaragoza acertó entre los tres palos en uno de sus primeros acercamientos (0-1, 23’).

Quiso devolver el empate Enric Gallego a balón parado. El delantero tinerfeñista se elevó en el interior del área tras el saque de esquina para rematar con potencia. A pesar de la intensidad del cabezazo, el guardameta visitante se encontró con la pelota casi sobre la misma línea de gol (27’).

El CD Tenerife no desistía en su búsqueda de la igualada. Mo Dauda puso en apuros al portero del Real Zaragoza con un disparo seco desde la frontal (36’). La segunda mitad en el Heliodoro Rodríguez López repitió el mismo guion, con los futbolistas de Luis Miguel Ramis en busca del empate.

El disparo lateral de Mo Dauda se encontró con la mano del arquero visitante. En el rechace, el intento de Iván Romero se estrelló con el pie de un adversario (51’). Juan Soriano acertó a la hora de repeler el testarazo a la base del poste del delantero zaragozano. No pudo hacerlo en la siguiente acción del partido, en la que el conjunto visitante aumentaría su ventaja (0-2, 66’).

La distancia en el marcador estiró las líneas del CD Tenerife, que en la recta final del encuentro apenas pudo acercarse con peligro al área rival. Después del pitido del colegiado, la plantilla blanquiazul tendrá que pensar en los dos próximos compromisos a domicilio.

#TenerifeRealZaragoza #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT