Skip to main content
Primer equipo

Dos victorias y una derrota, balance ante el Ciudad de Murcia

El Tenerife visitará por cuarta ocasión al Ciudad de Murcia en competición liguera. El combinado pimentonero, con ocho años desde su fundación, ha militado tres campañas en Segunda División –esta es la cuarta--. Por ello, murcianos y tinerfeños sólo se ha

La última vez que se vieron las caras fue la campaña pasada, el 29 de octubre. Fue la primera derrota del Tenerife y, a su vez primera victoria del Ciudad de Murcia (3-0) en los enfrentamientos entre ambos. Aquella cita no trae buenos recuerdos a los blanquiazules que acabaron el choque con nueve hombres tras las expulsiones de Kirian y Maikel.

José Antonio ‘Tigre’ Barrios alineó en aquel compromiso a Kelemen, Almirón, Belli, Bertin, Fagiani, Kirian, Cristo Marrero, Alberman, Jesús Vázquez, Toni Moral y Maikel. Además de las expulsiones, Almirón fue amonestado con cartulina amarilla. Los tantos del encuentro fueron anotados por Goiton (2) y Luque.

La primera vez que Ciudad de Murcia y Tenerife se enfrentaron fue en la jornada 36 de la temporada 2003/2004, un 8 de mayo. El equipo dirigido por Martín Marrero logró en La Condomina lo que no había hecho durante el resto de la temporada: ganar. El 2-3 llegó en pleno crecimiento blanquiazul, después de que abandonara la zona de descenso cuatro jornadas antes.

Aquel día marcó Güiza la apertura para los locales, pero más tarde empató Antonio Hidalgo. Antes del descanso, otra vez Güiza anotó para adelantar al Ciudad de Murcia, 2-1. Pero dos goles de Keko --el segundo, de penalti--, dieron el triunfo a los blanquiazules en el segundo tiempo.

Una campaña después, el Tenerife repetiría victoria, también por la mínima. Un solitario tanto de Keko permitió a los blanquiazules llevarse los tres puntos un 19 de febrero. Jesús Vázquez sería expulsado por el representativo que también vio como Vitolo y Sebas Corona recibían la amarilla.