Skip to main content
Noticias

Destacado compromiso en LaLiga 1|2|3

El CD Tenerife afronta la visita al Real Oviedo (19.00 hora canaria), con el firme propósito de prolongar a cuatro los partidos sin conocer la derrota. El equipo blanquiazul, que este domingo lucirá su equipación solidaria, quiere además ganar de nuevo a

El Real Oviedo-CD Tenerife, que se jugará a partir de las 19.00 hora canaria, en el Carlos Tartiere, se presente como uno de los encuentros más destacados de la undécima jornada de LaLiga 1|2|3. El equipo de José Luis Martí buscará su cuarta encuentro consecutivo puntuando. La idea no es otra que recuperar el camino de los triunfos, para así remontar posiciones en la igualada tabla clasificatoria.

Los jugadores citados por el primer preparador blanquiazul son los siguientes: Falcón, Germán, Camille, Alberto, Vitolo, Omar, Marc Crosas, Lozano, Suso, Iñaki, Aitor Sanz, Aarón, Jouini, Álex García, Raúl Cámara, Dani Hernández, Amath y Bolaños.

Por tercera ocasión consecutiva, el joven centroampista Roberto Bolaños forma parte de una lista de citados del CD Tenerife, en la que no figuran, por problemas físicos de distinta consideración: Edu Oriol, Carlos Ruiz, Jorge y Cristo.

“Para nosotros no cabe otra idea que los tres puntos”, destacó José Luis Martí en rueda de prensa, para luego añadir que “ya que es lo que necesita esta plantilla, para coger esa ambición y moral necesaria para lo que nos queda de temporada”.

También valoró que los futbolistas blanquiazules “quieren ganar, y se esfuerzan al máximo en cada entrenamiento, lo cual es positivo porque esa ambición y esa mentalidad ganadora se demuestran a diario; además es lo que necesitamos y queremos”.

Mientras, Fernando Hierro ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Esteban, Juan Carlos, Varela, Vila, David Fernández, Jon Erice, Susaeta, Michu, Toché, Linares, Pereira, Héctor Verdés, Lucas Torró, José Fernández, Christian Fernández, David Rocha, Nando y Óscar Gil.

El técnico del Real Oviedo tiene presente que “el CD Tenerife es un equipo que trata muy bien el balón, con un inicio de juego bueno, con sus centrocampistas de mucha calidad, además de un delantero que ataca muy bien la profundidad”. “Es un conjunto difícil”, remarcó.

El colegiado toledano Javier Alberola Rojas será el encargado de impartir justicia en tan interesante partido, que ya conoció hasta 25 precedentes ligueros: ocho victorias del CD Tenerife, dos empates y 15 tropiezos. Eso sí, el conjunto isleño venció en siete de las últimas 11 visitas a la capital del Principado.

El CD Tenerife lucirá, en el Carlos Tartiere, su tercera equipación solidaria, de cuyas ventas destina una parte a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El pasado 19 de octubre se celebró el Día Contra el Cáncer de Mama.

Además, los futbolistas visitantes portarán crespones negros, en señal de luto, por el fallecimiento de Eloy Pérez Andreu, quien fuera jugador del CD Tenerife entre 1957 y 1961. D.E.P.

#RealOviedoTenerife